Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Chamorro intenta un remate en la victoria por 0-1 del Don Benito en su última visita al Nuevo Vivero
«Esperamos 2.000 ó 3.000 personas»
tercera

«Esperamos 2.000 ó 3.000 personas»

La Federación Extremeña de Fútbol espera que la final de Copa del sábado entre el Badajoz y el Don Benito sea histórica

FERNANDO GASTÓN

Jueves, 17 de septiembre 2015, 07:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado se disputa en el Nuevo Vivero de Badajoz la final de la fase regional de Copa Federación, que enfrentará al CD Badajoz y al Don Benito. Ambos equipos han llegado hasta aquí tras un duro camino en el que han tenido que eliminar a otros conjuntos punteros del grupo extremeño de Tercera.

Los blanquinegros tuvieron que vencer en octavos de final a domicilio al otro conjunto de su ciudad, el Deportivo Pacense. En cuartos visitó al Atlético Pueblonuevo, al que derrotó en la tanda de penaltis. Y finalmente, llegó hasta la final al imponerse por 4-0 a un Jerez que siempre presenta una batalla.

Este temporada, la Federación Extremeña decidió apostar fuerte por el torneo copero, intentando que lo jugaran el mayor número posible de equipos, y lo consiguió «Hemos batido el récord de participación en este año», comenta su secretario general, Alberto Montes. A principios de verano se presentaron 16 clubes. Para la final, tanto CD Badajoz como CD Don Benito pusieron de su parte para organizarla de la mejor manera posible. «Es de agradecer las facilidades que ofrecieron los dos conjuntos implicados». Ambos ofrecieron sus respectivos estadios pero el Nuevo Vivero salió elegido por sorteo.

Gran ambiente

El sábado se espera una magnífica entrada en el coliseo pacense, tanto es así, que puede ser también un registro histórico. «Esperamos un mínimo de 2.000 o 3.000 personas». No se recuerdan en tiempos recientes una entrada similar para una final de copa Federación, incluso siendo de acceso gratuito algunos años. La de este costará cinco euros.

El ritmo de venta de entradas durante la semana simplemente nos puede ofrecer una alejada orientación de la cifra de público que puede acudir, puesto que los antecedentes dicen que la gran mayoría de tickets se dispensarán los minutos antes al inicio del encuentro. Así piensa también el propio Alberto Montes.

Para beneficio de los espectadores y de la propia federación, la final la van a disputar dos equipos que se encuentran en un gran momento de forma y ocupan los puestos altos de la tabla en Tercera. Esto hace esperar un espectáculo de enormes garantías. «Cualquiera de los 16 que la comenzaron sería un digno finalista». El ente federativo decidió antes de que se pusiera en marcha la edición de este año, hacerse cargo de todos los desplazamientos y arbitrajes. Esto unido a que la taquilla de la final se repartirá íntegramente entre los dos clubes implicados, es dificil saber qué gana la federación con la organización de este torneo. «La federación se beneficia en el prestigio de la Copa y al ayudar a los clubes», apunta Montes.

En el encuentro se dará cita toda la junta directiva de la federación extremeña, pero podría haber más autoridades regionales. «Hemos invitado a las autoridades políticas, pero tenemos que esperar para conocer la representación definitiva». Tras la finalización del duelo, el vencedor de la competición recibirá 3.005 euros, aparte de participar en la fase nacional. El equipo derrotado también recibirá una cantidad económica que aún no está estipulada. Además, la entrega del trofeo tendrá lugar en el mismo estadio tras la finalización del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios