Borrar
Antonio esconde el balón debajo de su camiseta tras conseguir su primer gol. :: Lorenzo Cordero
El Arroyo se lleva un derbi caliente

El Arroyo se lleva un derbi caliente

El conjunto local se impuso por 2-0 a un Cacereño que no tuvo armas para contrarrestar la intensidad arroyana

J. CEPEDA

Lunes, 10 de agosto 2015, 08:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El que ayer fuese al Municipal de Arroyo para ver el clásico partido veraniego sin intensidad, podría haberse quedado en casa. Desde el minuto 1, el Arroyo-Cacereño de cuartos de final de la Copa Federación fue todo menos eso.

De inicio se pudo ver a un Arroyo con varias revoluciones más que el Cacereño. Sin ningún tipo de especulación y con una propuesta futbolística basada en el balón jugado y en las aperturas a banda. Le costó al Cacereño desperezarse y cortar el ritmo de los locales. El conjunto de Ángel Marcos apenas pudo inquietar la meta de Savu, excepto en alguna acción aislada. Por contra, el Arroyo, con un Carlos sobresaliente continuaba intentando llegar a puerta contraria. Lo consiguió en el minuto 28 con un cabezazo de Antonio que complementaba un magistral saque de esquina de Jorge.

Entre tanto, la intensidad también se trasladaba a la grada, con los abucheos del público local a un puñado de seguidores verdiblancos que decidieron no pagar la entrada y animar al equipo desde el bar anexo al terreno de juego.

Algo más de actitud puso el Cacereño en la segunda mitad, con tímidos acercamientos sin fortuna de cara al gol. Con un Arroyo mermado físicamente, el equipo verde se hizo dueño del centro del campo, pero sin generar gran peligro. En el minuto 71, el Arroyo aprovechó un desajuste defensivo visitante para poner el 2-0 gracias a una galopada de Antonio, que consiguió doblete en su cuenta particular.

La desesperación en los jugadores del Cacereño fue palpable, con duras acciones, como una de Gonzalo sobre Antonio antes del segundo gol y que bien pudo merecer algo más que la amonestación, además de otros encontronazos que levantaron a la grada del Municipal y que hicieron que el partido se calentase.

Por parte arroyana partieron de inicio Savu, Belmonte, Santi Polo, Loaísa, Alcala, Dani, Carlos, Pablo, Pino, Pina y Antonio. También tuvieron minutos Aday, el nuevo fichaje, Joshua, Oca y Chori, que tuvo tiempo para dejar algún destello de calidad.

El once cacereño fue el formado por Vargas, Palero, Toni, Gonzalo, Mansilla, Aarón, Gállego, Amaro, Martins, Cuerva y Valverde. En la segunda parte también jugaron Ale, Kofi y Kevin.

Fichajes

Por otra parte, el Arroyo confirmó ayer el fichaje del delantero Aday Benítez (Balos, Las Palmas de Gran Canaria, 1991), procedente del Español B, de la categoría de bronce. Se trata de un jugador de 24 años con gran olfato goleador que llega a Arroyo para apuntalar la zona atacante, una de las exigencias del míster Tomás García Calvo. Benítez ha desarrollado su trayectoria como futbolista en equipos como el Conquense, con el que jugó tanto en Segunda B como en Tercera, y el juvenil de la U.D. Las Palmas o el primer equipo de Las Palmas Atlético, en el que comenzó a despuntar.

El que está cerca de renovar por el club es Víctor Armero. Tras finalizar las sesiones AFE, el jugador se ha incorporado a la preparación con el equipo, desde donde pretenden hacer efectiva su continuidad a lo largo de esta misma semana.

Por contra, uno de los últimos fichajes, el exjugador del Cacereño Teo Tirado, se ha echado atrás y ha decidido finalmente no formar parte de la plantilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios