Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.
Javier Tebas: «La foto de la AFE parecía de Herri Batasuna o Bildu»
Huelga del fútbol

Javier Tebas: «La foto de la AFE parecía de Herri Batasuna o Bildu»

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional señala que "denunciaremos a la AFE por plantear una huelga ilegal. Esta huelga, que no tiene motivos laborales, está prohibida"

Colpisa

Viernes, 8 de mayo 2015, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, no se mordió la lengua para hablar de la AFE, de su presidente Luis Rubiales y del resto de capitanes de los equipos Primera que ofrecieron este jueves una rueda de prensa anunciando la huelga en el fútbol. "La foto de AFE parecía de Herri Batasuna o Bildu, todos sentados detrás de Rubiales. Me consta que hay capitanes que no están de acuerdo con la huelga y los han sentado en la silla para hacerles la foto", señaló Tebas en su intervención en 'El Partido de las 12' de la Cadena Cope. El máximo mandatario de la Liga atacó además ala AFE y a la RFEF: "A mí me da vergüenza la actitud de las otras patas del banco. Están haciendo el ridículo".

En su intervención, recordó que en el Real Decreto aprobado por el Gobierno "no hay que cambiar ni una coma. Nunca negociaremos con la AFE para un Real Decreto, para eso está el convenio colectivo" y anunció que "denunciaremos a la AFE por plantear una huelga ilegal. Esta huelga, que no tiene motivos laborales, está prohibida". Además, lanzó un aviso a navegantes al asegurar que "si la Liga hay que terminarla en junio, se terminará en junio. Son los que han creado este desastre los que deben decidir".

Sobre el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, Javier Tebas reconoció que "estoy dispuesto a sentarme con el Presidente de la RFEF tantas veces como sea necesario. Por mí, no será", aunque reconoció que "trabajaré para que haya oposición a Villar, de cara a las elecciones a la Presidencia de la RFEF".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios