Borrar
El San Serván, a playoffs con ayuda de Twitter
REGIONAL PREFERENTE

El San Serván, a playoffs con ayuda de Twitter

Publicó un tuit falso informando de su derrota en Alburquerque y despistó al Valverdeño, que se conformó con el empate en su partido

RODRIGO MORÁN

Lunes, 4 de mayo 2015, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última jornada de fútbol en Regional Preferente, en su grupo segundo, nos dejó un hecho insólito que ha trascendido incluso a la esfera nacional. El Arroyo de San Serván le arrebató al Racing Valverdeño la cuarta y última plaza de playoff de ascenso a Tercera División utilizando el Twitter oficial del club como gran estrategia. Un tuit que informaba erróneamente del resultado, despistó al Racing que creyó la información y levantó el pie del acelerador en su partido ante el Valdelacalzada. El empate no le valió, pues el Arroyo acabó ganando su partido en Alburquerque.

La clasificación a la fase de ascenso se jugaba en dos partidos. El Racing Valverdeño, cuarto clasificado, se medía en su feudo al Valdelacalzada, tercer clasificado. Los locales dependían de sí mismo para acceder a la fase de ascenso. Una victoria les metía. Esperando el error estaba el San Serván, de Arroyo de San Serván. Necesitaba un pinchazo del Racing y ganar en Alburquerque, un campo tremendamente difícil. Hasta ahí, todo normal. El circo apareció en el inicio de la segunda parte. Racing Valverdeño y Valdelacalzada empataban a uno, mientras el Twitter oficial del San Serván informaba de la derrota de su equipo en Alburquerque en estos términos: «Pinta mal la cosa. Jugaremos toda la segunda parte con uno menos, penalti y expulsión de Kouba (el portero). Perdemos 2-0, decaen los ánimos.». La información corre como la pólvora por el municipal de Valverde de Leganés, que casi celebran el pase a playoff. El equipo levanta el pie del acelerador e incluso se toma el lujo de retirar a su delantero estrella, Nico. Pero la trampa ya estaba puesta. Al finalizar el choque, el San Serván vuelve a informar en su Twitter de la victoria 0-1 en Alburquerque, dejando estupefacto a todo el plantel del Racing Valverdeño que pensaba que el partido estaba resuelto en contra de los de Arroyo. «La verdad es que nos han engañado bien. El empate nos valía y el Valdelacalzada era un gran rival, no teníamos por qué arriesgar», confesaba Juan Pegote, técnico del Racing, víctima del engaño. También añadía que no le gustan estas formas, aunque reconoce que estaba todo muy bien orquestado: «La verdad es que el engaño estaba bien montado. Había unas listas con todos los resultados y aparecía siempre la derrota por 2-0 del San Serván. Si lo han pensado con tiempo, les doy la enhorabuena. Que tengan suerte y ya nos veremos», espetaba Juan Pegote.

En el San Serván felicidad máxima por el pase a playoff cuando casi no lo esperaban. Desde el club rojiblanco aseguran que la información no fue publicada con la voluntad de engañar. Explican que el chaval que lleva las redes sociales no se desplazó al partido y que realizó una llamada para ver cómo iba el resultado en Alburquerque. Según fuentes del club, unos chavales le gastaron una broma porque venían de la feria del pueblo y les dio la información del resultado de 2-0 y la expulsión del portero, algo que tuiteó enseguida el San Serván en su cuenta. Realidad o estrategia para encubrir lo que ha sido una jugada maestra de un club modesto que ha sabido explotar el Twitter como su mejor fichaje de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios