Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Pelé.
Pelé sale de la UCI
MEJORÍA DEL ASTRO

Pelé sale de la UCI

El mítico futbolista brasileño ya camina por la habitación del hospital y evoluciona "sin complicaciones"

COLPISA/AFP

Martes, 2 de diciembre 2014, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mítico futbolista brasileño Pelé salió este martes de la unidad de cuidados intensivos (UCI), mientras su salud continúa evolucionando favorablemente, sin necesidad de diálisis, y ya camina por la habitación del hospital de Sao Paulo donde se encuentra ingresado.

"El paciente Edson Arantes do Nascimento [Pelé] evoluciona bien y sin complicaciones médicas. Camina por el cuarto. Después de los análisis clínicos, no hubo necesidad de retomar el soporte renal (...) Permanece en el mismo lecho, pero ahora sobre cuidados semiintensivos", informó el último parte médico del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

Pelé, de 74 años, inició así su tercer día sin necesidad de diálisis, procedimiento al que estuvo sometido entre el viernes y domingo, tras presentar una "inestabilidad clínica" que desató la alarma. No tiene previsión de alta.

"Otra evaluación de la función del riñón será realizada mañana [por este miércoles] temprano (...) Está lúcido, alimentándose bien, mantiene buenas condiciones hemodinámicas y respiratorias. Recibe antibióticos vía endovenosa", añadió el comunicado.

El tres veces campeón del mundo está en el hospital desde el lunes 24 de noviembrem adonde llegó con un cuadro de infección urinaria, diez días después de haber sido operado de cálculos renales.

El eterno '10' sólo tiene un riñón desde su época de jugador, cuando sufrió una rotura de costilla que dañó su riñón derecho. A causa de la lesión se le acabó extirpando el órgano, explicó a la AFP el agente personal de Pelé, José Fornos, conocido como Pepito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios