Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Blatter anunció su intención de seguir siendo presidente de la FIFA.
Blatter anuncia su candidatura a la reelección en la FIFA
FÚTBOL

Blatter anuncia su candidatura a la reelección en la FIFA

El suizo desea afrontar su quinto mandato al frente de la organización

r.c.

Lunes, 8 de septiembre 2014, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El suizo Joseph Blatter anunció este lunes en Manchester que será candidato a un quinto mandato como presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

"Informaré de ello al comité ejecutivo. Es una cuestión de respeto decir a la familia del fútbol: 'Sí, estaré dispuesto, seré candidato'", explicó Blatter, de 78 años, en un mensaje de video difundido en Mánchester (Gran Bretaña) en el marco de Soccerex, congreso realtivo al fútbol.

La elección presidencial de la FIFA se realizará en el marco del Congreso del organismo, en Zúrich, el 29 de mayo de 2015. Blatter no tiene por el momento ningún rival de talla para obstaculizar su reelección en el puesto que ocupa desde 1998.

Michel Platini, de 59 años, presidente francés de la UEFA, el único que podía hacerle sombra en esta elección, había indicado el 28 de agosto que no optará a la presidencia de la FIFA y se presentará a un tercer mandato al frente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA).

Por ahora el otro único candidato declarado es el francés Jérôme Champagne, de 56 años, exvicesecretario general de la FIFA, que no tiene ninguna posibilidad en principio de ser elegido. Este exdiplomático había incluso explicado que no estaba seguro de mantener su candidatura si Blatter se presentaba oficialmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios