Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Los niños curiosean junto al túnel de vestuarios antes del choque ante el Cacereño. :: c. moreno
El Badajoz cierra con notable la pretemporada
TERCERA

El Badajoz cierra con notable la pretemporada

El técnico blanquinegro la califica como muy positiva si se atiende más a las sensaciones que a los primeros marcadores

Marco A. Rodríguez

Martes, 19 de agosto 2014, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

badajoz. La presentación del pasado domingo ante el Cacereño en el Nuevo Vivero cerró una pretemporada corta pero intensa en el CD Badajoz. Con el horizonte del arranque liguero este fin de semana, toca hacer balance con vistas al proyecto de regreso a Tercera. El técnico califica el verano futbolístico blanquinegro como muy positivo, en especial si la mirada se dirige más hacia lo desarrollado sobre el terreno de juego que a lo reflejado en el marcador, sobre todo en las primeras citas. «Perdimos en Jerez, pero me gustó mucho el trabajo que hicimos. Hubo resultados que no nos acompañaron, pero en líneas generales estoy muy contento porque hemos mejorado mucho grupalmente», observa Víctor López.

La recta final de la pretemporada enfrentó al Badajoz contra equipos de Segunda B como Cacereño y Arroyo y lo cierto es que los pacenses estuvieron a la altura. En primera instancia en Arroyo de la Luz durante un trofeo de triple ganador por el excesivo empate a todo y después con la presentación ganada 2-1 a los verdiblancos en el coliseo albinegro. «Estoy muy contento con el partido ante el Cacereño. Me gustó mucho la presión sobre balón que hicimos en todo momento. Jugamos muy bien en defensa y tocamos bien el balón. Teníamos muchas dudas sobre nuestra resistencia física ya que apenas tuvimos un entrenamiento y poco descanso después del triangular en Arroyo, pero las cosas salieron muy bien y aguantamos. Saco muy buenas sensaciones del domingo y de la pretemporada porque estuvimos en la línea que intuíamos semanas anteriores. Estamos mejorando», prosigue.

Ahora toca pasar página pues la próxima vez que el Badajoz escuche un pitido final se habrán sumado o restado puntos. Empieza lo bueno, como no cesan de repetir sus futbolistas en las redes sociales. La plantilla está muy animada con las actuaciones desempeñadas ante rivales en teoría superiores. López valora que pese a la llegada de numerosas caras nuevas se está cuajando en ese vestuario un grupo muy unido. «Eso siempre te da puntos», apostilla.

Una plantilla que tiene todavía dos fichas reservadas a la espera de acontecimientos. Preguntado sobre si está cerrada o no, López apunta que a todo entrenador siempre le gusta tener más de lo que tiene, pero entiende que posee los mimbres acordes a las limitaciones económicas de un club que sigue en expansión. «Tenemos gente suficiente y un plantilla muy polivalente. ¿Alguna carencia? Hombre, me gustaría tener a lo mejor a un central más y tal vez otro delantero para completar el ataque». Otra opción es la cantera, ya que hay apuestas como la de Dani Luego, del filial, que dan frutos. El Cacereño ya ha sufrido su capacidad. En el plano físico, el Badajoz lamenta la lesión de su joven valor Rooney, que estará en el dique seco unos tres meses por su rotura del ligamento interior de la rodilla. Sobre Carlos Arias hoy se conocerá el resultado de la resonancia que se le practicó ayer. Todo apunta a un problema de menisco y dependerá de si tiene que pasar o no por el quirófano.

Acabados los amistosos de agosto, es el momento oportuno para cuestionarle al técnico por los objetivos que puede marcarse este Badajoz de la 2014/15. Víctor prefiere no mojarse mucho porque sabe que la Tercera División es otra historia y ahora cohabita con favoritos a estar arriba incluso de más entidad y medios. «El objetivo es estar lo más arriba posible. Luego la competición nos situará en el lugar que nos corresponda. No quiero pillarme en decir en qué puesto podríamos acabar. Por ilusión no será y seguro que estaremos arriba», cierra el preparador blanquinegro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios