Borrar
Silva se lleva el balón entre dos rivales.
Silva y Agüero dan el primer triunfo del año al City
FÚTBOL |inglaterra

Silva y Agüero dan el primer triunfo del año al City

Sin brillo pero tirando de eficacia, los de Pellegrini iniciaron la defensa de su título doblegando al Newcastle

COLPISA / AFP

Domingo, 17 de agosto 2014, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Manchester City empezó la defensa de su título del campeonato inglés con una victoria por 0-2 en terreno del Newcastle con tantos del español David Silva y del argentino Sergio Kun Agüero. En el otro partido del domingo en la primera joranda de la Premier League, el Liverpool ganó por 2-1 al Southampton.

Dirigido por segundo año consecutivo por el técnico chileno Manuel Pellegrini, el City no brilló pero ganó gracias a los destellos de sus estrellas, Silva en el minuto 38 y Agüero en la prolongación (90+2). Era muy importante para nosotros comenzar ganando. Jugamos con hambre y fuimos humildes. Justo lo que quería ver. Si queremos seguir ganando títulos y mejorar lo que hicimos el año pasado la actitud es importante de principio a fin, señaló el entrenador.

De esta forma el City comienza la temporada como la acabó, en la primera plaza, a falta de que el lunes el Chelsea cierre la jornada con su visita al recién ascendido Burnley.

En un partido en el que el equipo de Pellegrini evidenció estar todavía en fase de rodaje, la calidad de sus atacantes decantó la balanza. El primer tanto fue un buen ejemplo de su compenetración tras varios años compartiendo vestuario. La jugada empezó en el centro del campo, con un pase largo del marfileño Yaya Touré que amortiguó en el área el bosnio Edin Dzeko con un soberbio taconazo. Su recurso le sirvió para quitarse de encima a dos defensas y dejar a Silva, que llegaba desde atrás, solo para hacer el 1-0.

Es normal que los jugadores que estuvieron en el Mundial acabaran cansados, por eso es tan importante la actitud con la que juegas sin el balón, corriendo para intentar recuperarlo, añadió el preparador chileno.

El equipo local intentó dar la vuelta a la situación, liderado por un notable Remy Cabella, mediapunta francés fichado este año del Montpellier, pero no encontró la portería. Estuvo cerca de empatar en el 85 gracias a otro de sus fichajes de esta temporada, el prometedor delantero español Ayoze Pérez, en las filas del Tenerife el curso pasado. En su debut en la Premier League y en el primer balón que tocaba tras entrar a falta de siete minutos, el delantero canario de 21 años hizo una excelente maniobra y su disparo se marchó muy cerca del poste de la portería defendida por Joe Hart, que dejó al argentino Willy Caballero en el banquillo.

El City no perdonó y en un contraataque y Agüero firmó la sentencia en el descuento en el segundo disparo después de que el portero holandés Tim Krul rechazara su primer intento.

El Liverpool sufre sin Suárez

En el otro partido del domingo, el Liverpool sufrió para lograr los tres puntos ante el Southampton, al que finalmente ganó por 2-1 en Anfield, en el primer partido sin su estrella, el uruguayo Luis Suárez, traspasado al Barcelona este verano. Suárez, máximo goleador de la liga inglesa la pasada campaña con 31 dianas, era el hombre que acostumbraba a desatascar los partidos más complicados de los reds y en esta ocasión ese papel lo cumplió Daniel Sturridge, con un gol decisivo en el minuto 79. Antes, el Liverpool se había adelantado en el 23 por medio de Raheem Sterling y Nathaniel Clyne había igualado provisionalmente en el 56.

Hemos marcado dos goles muy buenos y estamos felices por el triunfo. En carácter, motivación y ganas de vencer estuvimos excepcionales, estimó Rodgers, que explicó que Suárez les había deseado buena suerte para el nuevo curso. Luis Suárez nos envió un bonito mensaje esta mañana, deseándonos lo mejor y que pudiéramos tener un buen inicio. Es un bonito gesto por su parte, señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios