El Santa Teresa comienza su año 'de Primera'

Antúnez con seis de las ocho nuevas incorporaciones (faltan Carmen Menayo y Fátima Pinto). :: pakopí/
Antúnez con seis de las ocho nuevas incorporaciones (faltan Carmen Menayo y Fátima Pinto). :: pakopí

El club pacense tendrá un presupuesto de 140.000 euros y en pretemporada jugará cinco amistosos

MANUEL LUIS LUENGO

Bajo el lema 'Gente de Primera' el Santa Teresa CD ha dado el pistoletazo de salida a su nueva temporada, que este año será en la Primera División Femenina. En un acto presidido por su presidente, Pablo Ritoré, se ha dado a conocer la campaña de abonos y de patrocinadores para el presente curso y se han presentado sus ocho nuevos fichajes: Carmen Menayo (que no ha asistido al estar de vacaciones), Laura Folch, María Neira, Mireya García, Paula López, Marta Rubio, Alba Moreno y la portuguesa Fátima Pinto, la última incorporación. También se ha ofrecido el trofeo de campeonas del Grupo IV de la Segunda División, que les dio opción a jugar la fase de ascenso a Primera. Esta copa fue entregada al equipo el pasado jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de manos del presidente de la Federación Española de Fútbol Ángel María Villar.

Ritoré destacó la labor del cuerpo técnico en la conformación del equipo y aseguró que «ha conseguido unos fichajes de un altísimo nivel». Algunas de las jugadoras proceden de los equipos punteros de la competición, como el FC Barcelona o el Atlético de Madrid, y también son internacionales con la selección española. A pesar de ese nivel, el presidente prefiere no echar las campanas al vuelo y sostiene «que la aspiración del Santa Teresa para esta temporada es mantenerse». Ha insistido, además, en que ya ha pasado aquella época «en que las niñas venían solo a pegarle patadas al balón» y que las chicas compaginan el fútbol con sus estudios universitarios y con el instituto.

Las jugadoras a las órdenes de Juan Carlos Antúnez comenzaron los entrenamientos este lunes, con la vista puesta en los partidos de pretemporada que comenzarán en agosto. El primero será el día 10 contra el Extremadura en Almendralejo; una semana después, el 17, se enfrentarán al Boavista en Portugal; el día 23 contra el Sporting de Huelva, será la puesta de largo del Santa Teresa ante su afición en El Vivero en el cuarto Torneo Memorial Félix Salazar. Pero antes de comenzar la liga, aún quedan dos partidos más de preparación: el 27 se medirán a domicilio al Cáceres, y para cerrar, las pacenses devolverán la visita al Sporting de Huelva en la que será la presentación del conjunto andaluz.

El primer partido del Santa Teresa en Primera División será el 7 de septiembre en casa. Recibirán al Transportes Alcaine de Zaragoza, exequipo de una de las nuevas incorporaciones, Laura Folch. Para la segunda y tercera jornadas, las pacenses tendrán que viajar bastante lejos: a Palma de Mallorca para enfrentarse a la Unión Deportiva Collerense, y a la Ciudad Condal para hacerlo ante las actuales campeonas, el FC Barcelona. Pablo Ritoré ha valorado estos primeros encuentros y ha reconocido que serán choques difíciles y además cree que «económicamente el calendario nos ha pegado un golpe en los tres primeros partidos». Por ello, ha aprovechado para volver a pedir el apoyo de la gente. El partido con el que cerrarán su primera temporada en la élite será también a domicilio, ante el Sevilla. El presidente ha confirmado además, que este año jugarán por norma general, los domingos a las 11.45 horas.

Presupuesto y televisión

Por otro lado, Ritoré ha recordado que la plantilla aún no está cerrada: «aunque nos da miedo el presupuesto, falta todavía una delantera», dijo, y añadió que cree que se televisarán al menos dos partidos del Santa Teresa esta temporada, aunque reconoce que no es definitivo «porque el tema de los derechos televisivos es complicado y la LFP lo está negociando».

También se han dado a conocer los diferentes medios y fuentes económicos con los que el Santa Teresa contará este año. El presupuesto será de unos 140.000 euros, de los que casi la mitad procederán del Gobierno de Extremadura y del Ayuntamiento de Badajoz, a los que ha mostrado su agradecimiento. Además de este convenio también se están llevando a cabo acuerdos con diferentes patrocinadores privados, algunos de los cuales repetirán, y otros se sumarán este año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos