Borrar
Deco (d), con el Barcelona, en una imagen de archivo.
Deco, absuelto de dopaje
fútbol

Deco, absuelto de dopaje

El antiguo jugador del Barcelona queda libre de cargos al tratarse de análisis erróneos

COLPISA / AFP

Martes, 27 de mayo 2014, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exfutbolista brasileño nacionalizado portugués Deco fue absuelto de cualquier infracción por dopaje. Según el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), nuevos análisis declararan erróneo el examen previo realizado por un laboratorio de Rio de Janeiro.

El excentrocampista, recientemente retirado, apeló ante el TAS a finales de 2013 la suspensión de un año que le impuso la justicia deportiva brasileña en base a los resultados del análisis practicados por el laboratorio antidopaje de Rio de Janeiro. Estas pruebas, realizados el 30 de marzo del año pasado tras un partido del Fluminense en el campeonato de Brasil, dieron positivo por un diurético.

El exbarcelonista aseguraba que la institución responsable del caso llegó incluso a perder su acreditación de la Agencia Mundial Antidopaje, por lo que planteó serias dudas de la validez de su control. La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) realizó un nuevo test de la muestra sospechosa y el laboratorio antidopaje de Lausana no detectó nada denunciable.

"Un examen en profundidad mostró que los restos de hidroclorotiazida [fármaco diurético] están por debajo del límite de detección del procedimiento del examen inicial", explicó el director del laboratorio de Lausana, Martial Saugy, citado en el informe. La Federación Brasileña de Fútbol y la FIFA acordaron levantar la suspensión del jugador con el beneplácito del TAS.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios