Borrar
Blatter, presidente de la FIFA.
Joseph Blatter quiere seguir al frente de la FIFA
FÚTBOL

Joseph Blatter quiere seguir al frente de la FIFA

El suizo ha mostrado su disposición a continuar al frente del organismo que dirige el fútbol mundial pero espera al congreso de Sao Paulo para hacerlo oficial

COLPISA/AFP

Viernes, 9 de mayo 2014, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Joseph Blatter se deja querer. El presidente de la FIFA ha mostrado su disposición a continuar al frente del organismo que dirige el fútbol mundial, pero la propia institución no ha llegado a anunciar oficialmente su candidatura para las elecciones de 2015, como había publicado el diario suizo Blick en su web tras asistir a una mesa redonda en Zúrich en la que participó el directivo.

Yo soy candidato, tituló Blick antes de corregir su información. La FIFA precisó después que Blatter tiene la intención de preguntar en el congreso de la organización que se celebrará en Sao Paulo antes del Mundial a las federaciones que forman parte si desean que inicie en 2015 un nuevo mandato. Quiero hacerlo, admitió el suizo, de 78 años. Mi mandato se termina, pero mi misión no ha terminado, agregó.

Sepp Blatter, que preside la FIFA desde 1998, confirmó así claramente sus intenciones, después de haber dado a entender en febrero en los micrófonos de la radio suiza RTS que no diría que no a otro mandato si se lo pidieran. Si gozo de buena salud, como ahora, no veo por qué debería dejarlo, sobre todo por el trabajo de consolidación de la FIFA, subrayó entonces.

Hasta ahora, sólo el francés Jerome Champagne, ex subsecretario general de la organización, se había declarado candidato con miras a las elecciones que se celebrarán durante el congreso de la FIFA en 2015. Pero el propio ex diplomático de 55 años admite que no cree poder derrotar a Blatter, de quien fue asesor.

El presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), el exinternacional francés Michel Platini, ha comentado en múltiples ocasiones que anunciará su decisión de presentarse o no a la máxima instancia después del Mundial de Brasil. El galo, de 58 años, considera que es la única persona que puede batir en las votaciones al actual al actual mandamás de la FIFA.

Estoy contento en la UEFA, amo lo que hago, lo que hice. El problema es que Blatter dijo en principio que se iba a retirar. En ese momento, muchas personas pensaron en mí. Pero ahora ustedes saben lo mismo que yo. No se sabe si se va a presentar, intentó aclarar Platini a finales de marzo en una entrevista en el congreso de la federación europea, celebrado en Astaná.

Blatter, por su parte, se ha mostrado en contra de que en el seno de la FIFA se instaure un límite de edad para la presidencia, una cuestión que estará sobre la mesa en el congreso de la organización en Sao Paulo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios