Grupo B

Hermoso: «España se merecía una victoria»

Jennifer Hermoso (d) celebra junto a Virginia Torrecilla (c) y Nahikari García (i), uno de los tantos anotados ante Sudáfrica./Afp
Jennifer Hermoso (d) celebra junto a Virginia Torrecilla (c) y Nahikari García (i), uno de los tantos anotados ante Sudáfrica. / Afp

La autora de dos goles de penalti y principal artífice de la primera victoria de la selección española en un Mundial, admitió que «a pesar de no jugar bien, hemos logrado los tres puntos»

NACHO CABALLEROMadrid

La jugadora de la selección española Jennifer Hermoso admitió al término del debut mundialista del combinado nacional ante Sudáfrica y que acabó con victoria por 3-1, en lo que supone la primera victoria mundialista de la historia de la selección femenina, que «España se merecía una victoria».

«Se nos han puesto las cosas muy mal desde el principio y de penalti hemos sacado el partido adelante. Hemos visto que España puede remonatar y que a pesar de no jugar bien, hemos logrado los tres puntos», comentó la número 10 del combinado nacional.

Hermoso reconocía que la charla del seleccionador, Jorge Vilda, fue clave en el devenir y juego de las jugadoras españolas en la segunda parte: «En el descanso teníamos claro que teníamos que ir para adelante con todo. Desde el minuto uno de la segunda parte hemos ido a muerte. Con el primer gol, ellas han bajado, hemos podido jugar realmente y lo hemos sacado».

En cuanto a su cuenta personal de goles, que ya asciende a dos con su doblete desde el punto de penalti, la delantera apuntó que «si soy 'Pichichi' con penaltis, estará bien. Todo lo que marque, que sea para que el equipo gane, porque si no, no van a servir para nada».

Torrecilla: «Queremos desmotrar de lo que somos capaces»

La compañera de equipo de Jennifer Hermoso, Virginia Torrecilla, reconocío que «hemos empezado mal pero al final ha salido bien. Nos hemos reforzado en el grupo que tenemos y tenemos muchas ganas de seguir y desmotrar de lo que somos capaces».

La centrocampista admitió, al igual que Hermoso, que la confianza puesta en ellas de Jorge Vilda, fue vital para el desenlace positivo del partido: «el míster nos dijo que con el equipo que somos, podemos llegar muy lejos».

El segundo gol de la selección, llegó pasados unos minutos, tras una rectificación del VAR y supuso el tanto que ponía por delante a España: «Lo importante es haber ganado. Yo no había visto ni el penalti. El VAR está para eso, a veces a favor y otras en contra», aclaraba Torrecilla.