Fuenlabrada rompe el sueño copero

Mustapha salta por un balón aéreo con un contrario. :: opta/
Mustapha salta por un balón aéreo con un contrario. :: opta

El Mérida vio terminado el suyo y el de los equipos extremeños en el Fernando Torres, donde decidieron los tantos de Portilla y Dioni

OPTA

fuenlabrada. Los sueños, sueños son. Y si no que se lo digan a un Mérida que vio terminado el suyo en el Fernando Torres de Fuenlabrada. El suyo y el de una comunidad, la de Extremadura, que se queda sin representación en la competición del KO tras las anteriores eliminaciones de Cacereño y Villanovense. Pesó la vitola de favorito del Fuenlabrada, así como el escaso bagaje goleador de un equipo, el de Nafti, que dice adiós para centrarse en poder decir al fin hola, de aquí a unos meses, al playoff de ascenso a Segunda.

2 FUENLABRADA MÉRIDA

0

Fuenlabrada
Jordi Codina, Jaume, Cata Díaz, Juanma, Fran García (Dani Fernández 90'+1), Miguel Ángel, Cristóbal, Milla, Quero (Paco Candela 74'), Portilla (Hugo Fraile 69'), Dioni.
Mérida:
Felipe Ramos, Ivan Pérez, Paco Aguza, Javi Chino, Santi Villa, Chema Mato, Álex Bernal, Esparza (Hugo Díaz 67'), Julio de Dios (Esnaider 82'), Mustapha, Javi Gómez.
Goles:
1-0 Portilla, min. 30. 2-0 Dioni, min. 88.
Árbitro:
Ricardo Escudero Marín (Colegio Castellanomanchego). Amonestó a Portilla (48') y Juanma (51') por el Fuenlabrada; y a Javi Chino (51'), Iván Pérez (52' y 81') y Julio de Dios (58') por el Mérida.
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la 2ª ronda de la Copa del Rey, disputado en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada ante unos 2.200 espectadores.

Y eso que bien pudo empezar de cara el encuentro para los hombres de Mehdi Nafti. No corría el electrónico más allá del segundo minuto de juego cuando el capitán azulón, Juanma, erró en una cesión atrás hacia Jordi Codina. Cayó el regalo entonces del lado de Esparza, perdedor en la batalla del uno contra uno contra el portero del Fuenlabrada, autor de una espléndida parada con el pie izquierdo.

Hizo creer esta oportunidad, así como la lógica intensidad de los compases iniciales, en un primer tiempo alterado. Cosa que no fue tal hasta superada la primera media hora de juego. Entretanto, un penalti inexistente reclamado por el Fuenla así como sendos disparos sin apenas peligro de Dioni por parte madrileña y Javi Gómez por el flanco emeritense.

Tras las eliminaciones de Villanovense y Cacereño, ya no quedan representantes extremeños El cuadro madrileño acertó de pleno en su primera ocasión, con el rechace aprovechado por Portilla

Sin benevolencia

Un Mérida ante el que no fue benévolo el Fuenla, que a la primera oportunidad clara que tuvo acertó. Tras un despeje de la zaga extremeña a una falta lateral y ante un todavía renqueante Felipe Ramos (por un golpe sufrido en esa misma jugada), los madrileños encauzaron el camino a la siguiente ronda de la Copa del Rey. El rechace le cayó a Portilla, que desde la frontal colocó el cuero pegado a la cepa del poste derecho de un Felipe Ramos atendido después del gol (30').

Mal trago

Sentó mal el tanto a un Mérida que no inquietó al Fuenlabrada hasta bien entrado un encuentro cuyo segundo tiempo comenzó pasado de revoluciones. Tanto que se vieron hasta cinco tarjetas amarillas, tres por parte del Mérida, en el primer cuarto de hora de un segundo asalto teñido de azul. Le puso empeño y ganas el conjunto emeritense, pero sin llegar a la meta de un equipo, el de Antonio Calderón, que fue el que dispuso de las ocasiones, aprovechando los espacios en defensa cedidos por los pupilos de Nafti.

La tuvo Milla, ante quien se interpuso un buen Felipe Ramos, y también Cristóbal, sin acierto para dejar vivo a unos extremeños que, pese a la expulsión por doble amonestación de Iván Pérez (81'), aún pudieron llevar la eliminatoria a la prórroga. Primero con una falta directa de Santi Villa y después con un disparo manso de Javi Gómez a las manos de Codina, éste después de una clara oportunidad en los pies de Milla.

Con los lamentos de Javi Gómez se marcharían también las últimas opciones del atrevido equipo de Mérida. Tras una nueva combinación del Fuenla, el artillero Dioni cerró la cuenta cuando el marcador reflejaba el minuto 87 y la eliminación de un conjunto emeritense que deja aparcado su sueño en esta competición. El de volver a verse, aunque sea en la Copa del Rey y con otro nombre, con los grandes del fútbol español.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos