Etapa 20

Roglic sentencia la Vuelta y Pogacar se impone en Gredos

Tadej Pogacar./Javier Lizón (Efe)
Tadej Pogacar. / Javier Lizón (Efe)

Día grande para el ciclismo esloveno con la victoria de etapa y el podio del joven de UAE y con la confirmación de la primera grande del corredor de Jumbo, que acaba por delante de Valverde

COLPISA / AFPGredos

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se proclamó este sábado ganador virtual de la Vuelta a España, tras la 20ª y penúltima etapa, entre Arenas de San Pedro y la plataforma de Gredos, que ganó su compatriota Tadej Pogacar (UAE).

Pogacar cruzó en solitario la meta, por delante del español Alejandro Valverde (Movistar), que consiguió retener la segunda plaza en la general, y el polaco Rafal Majka (Bora), para ganar su tercera etapa en la ronda española y desbancar del tercer cajón del podio al colombiano Nairo Quintana (Movistar).

La gesta de Pogacar completa la fiesta eslovena en la Vuelta con el triunfo final, que salvo gran imprevisto, tiene asegurado su compatriota Roglic.

Gran favorito para la ronda española, el esloveno se había enfundado el maillot rojo en la contrarreloj de la 10ª etapa y no ha vuelto a quitárselo para ganar su primera gran vuelta y suceder en el palmarés al británico Simon Yates.

Roglic suma su victoria en la Vuelta al tercer puesto conseguido en el Giro de Italia, donde también vistió durante unos días el maillot rosa de líder, aunque el triunfo finalmente fue para el ecuatoriano Richard Carapaz.