Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Alejandro Valverde.
Valverde: «Es un sueño que he estado persiguiendo toda la vida»
etapa 20

Valverde: «Es un sueño que he estado persiguiendo toda la vida»

El murciano se emociona con su tercer puesto

PPLL

Sábado, 25 de julio 2015, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Alejandro Valverde se echó a llorar nada más cruzar la línea de meta en Alpe d'Huez, este sábado, y certificar virtualmente su tercer puesto en la general del Tour, lo que le permitirá subir al podio el domingo en París. "Es un sueño que he estado persiguiendo toda la vida", declaró a la prensa española tras cruzar la meta.

Pese a haber ganado pruebas como una Vuelta a España, varias clásicas del calendario ciclista, diversas medallas en campeonatos del mundo y ser el vigente campeón de España, Valverde aseguró que su tercer puesto en el Tour (tras el británico Chris Froome y su compañero en Movistar, el colombiano Nairo Quintana) "es muy grande".

"He sufrido mucho pero al final lo he conseguido. Se lo dedico a mi familia, a mis cuatro hijos y a la gente que me ha apoyado", añadió.

"Había un nivel muy alto, al final he luchado con (el italiano Vincenzo) Nibali, que estaba muy fuerte, pero he podido sacar fuerzas para mantener el puesto en el podio", añadió.

Valverde destacó también que lo ha logrado trabajando para Quintana. "Nuestro objetivo era ganar el Tour con Nairo, pero no ha podido ser, y ser segundos y terceros es para estar muy contentos".

Y acabó felicitando deportivamente a Froome: "Ha sido el más fuerte y ha sido superior a todos. Le felicito".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios