CICLISMO

Rubén Tanco, ante el reto de pedalear 12 horas por un fin solidario

Rubén Tanco, ante el reto de pedalear 12 horas por un fin solidario

El ciclista pacense emprende esta nueva iniciativa en la que entrevistará a Estefa, Cienfuegos y José Cano

REDACCIÓN

Este sábado el ciclista pacense Rubén Tanco pedaleará durante doce horas seguidas mientras realiza entrevistas a diferentes personalidades de la ciudad

Esta iniciativa solidaria se celebrará en el Centro Comercial El Faro de Badajoz en colaboración con Rubén Tanco, vigente campeón de la Copa de España de ciclismo adaptado. El ciclista pacense vivirá una intensa jornada en la que, de forma ininterrumpida, pedaleará durante 12 horas seguidas mientras entrevista a distintas personalidades relacionadas con la ciudad y el deporte.

El evento tendrá lugar en la zona de información ubicada dentro del propio centro comercial y se colocarán tres bicicletas sobre el escenario por las que irán pasando las diferentes personas entrevistadas. La jornada comenzará a las 10.00 y finalizará a las 22.00, completando las 12.00 horas del reto.

Las entrevistas, llevadas a cabo por Rubén Tanco, serán periódicas a cada hora y algunas tendrán relación con el deporte como Pablo Blázquez (10.00), presidente del CD Badajoz; Antolín González (11.00), exciclista profesional; Estefanía Lima y Marta Parralejo (17.00), capitanas del Santa Teresa Badajoz; o Javier Cienfuegos (18.00 horas), plusmarquista español en lanzamiento de martillo.

En cuanto a la relación con la ciudad, entrevistará a Emilio Jiménez (13.00), director de Fundación CB; Antonio García (14.00), promotor del Corredor Sudoeste Ibérico; José Antonio Lagar (19.00), presidente de la Fundación Primera Fila; y Jorge Mendoza (20.00), emblemático zapatero de la ciudad. Tampoco faltarán deportistas y ejemplos de superación como el emeritense Nando Hurtado (15.00), el exjugador del Mideba José Cano (21.00) o los jugadores y jugadoras del Centro Nuestra Señora de la Luz (16.00). También se darán cita políticos como Miguel Ángel Rodríguez de la Calle (12.00) y Ricardo Cabezas (13.00).

Además de las entrevistas también habrá entrega de regalos, una actuación a partir de las 17.00 horas a cargo de Step Dance con María Seco y más de 100 niñas que realizarán diferentes coreografías y a las 18.00 una clase de spinning de la mano del gimnasio Altafit Badajoz.