Pedro Romero, del Extremadura-Ecopilas, gana la etapa reina del MMR Asturias Bike Race

Pedro Romero, del Extremadura-Ecopilas, gana la etapa reina del MMR Asturias Bike Race
@AsturBikeRace

EFE

El corredor del Extremadura-Ecopilas Pedro Romero ha sido el vencedor de la etapa reina del MMR 'Asturias Bike Race' disputada esta mañana con casi 74 kilómetros y 2.520 metros de desnivel acumulado con salida y llegada a la población asturiana de Pola de Siero.

Según ha informado el equipo extremeño, Romero ha invertido un tiempo de 3 horas 17 minutos y 12 segundos y llegó por delante del cordobés Víctor Fernández, líder tras su victoria ayer y que se afianza en la primera posición de la general, a quien el extremeño logró soltar en la parte final de la etapa más larga de la ronda asturiana.

Pedro Romero considera que ha sido un triunfo muy importante tras una primera jornada complicada en la que el conjunto extremeño no tuvo suerte con el abandono de Dani Carreño por problemas técnicos, en los que también se vieron implicados tanto Pedro como Manu Cordero.

Romero, con un tiempo total de 5:59'02« asciende hasta la tercera plaza de la general por detrás de Víctor Fernández (5:51'28»), líder, y de David Ovín (5:53'19«) segundo.

Mañana última etapa, la más corta y con menor desnivel, 51 kilómetros y 1.484 metros de ascensión, un recorrido rural e histórico.

 

Fotos

Vídeos