BTT

Pedro Romero, campeón del Open de España

Pedro Romero y Manu. :: hoy/
Pedro Romero y Manu. :: hoy

REDACCIÓN

badajoz. El ciclista extremeño Pedro Romero, del equipo Extremadura-Ecopilas, ha logrado este domingo en Paterna del Campo (Huelva) el cuarto triunfo consecutivo del Open de España XCM 2018, y quinto de su equipo de cinco posibles asegurando su cuarto triunfo absoluto en esta competición que además por segundo año consecutivo forma parte del calendario mundial UCI MTB Marathon Series. Romero lograba poner la guinda a una temporada espectacular del Extremadura-Ecopilas donde prácticamente cuenta por victorias su presencia en las citas más importantes del calendario nacional de larga distancia.

El tiempo de Romero fue de 3:15'06«, seguido de Ismael Ventura, segundo a 5 segundos y de 'Quillo' Márquez, tercero a 13 segundos, subcampeón de este Open. En cuarta posición llegaba el jienense José Luis Carrasco, a 26 segundos del placentino y ocupa la tercera plaza final del Open 2018. «Solamente tenía que vigilar la rueda de Márquez, estaba claro. Era el único corredor que me podía ganar el Open y hay que reconocerle su profesionalidad porque nunca se ha rendido y me ha atacado en varias ocasiones, al igual que hubiera hecho yo», decía Pedro.

Mientras, Manu Cordero (Ecopilas) rondó el título nacional, pese a que lo tenía complicado. El llerenense, espectacular otra vez, finalizaba en duodécima posición en Paterna, pero volvía a ser el mejor sub 23.

 

Fotos

Vídeos