Campeonatos del Mundo para Policías y Bomberos

El extremeño Javier Sánchez se cuelga dos oros y tres platas en China

REDACCIÓN

El ciclista del Tany Nature Javier Sánchez Cidoncha dice adiós a su participación en los Campeonatos del Mundo para Policías y Bomberos celebrados en China con una nueva medalla de plata que añadir a su exitoso palmarés, esta vez en la modalidad de Contrarreloj, que se suma a las platas conseguidas en Criterium y Cronoescalada y a los oros en Sprints y en Ruta.

La última prueba de Javier Sánchez en estos campeonatos ha sido una contrarreloj individual de 14 kilómetros, en un circuito cerrado, con salida a las 8:30 de la mañana para evitar las horas de mayor calor. El ciclista de Don Benito ha invertido un tiempo de 19 minutos y 23 segundos, con una velocidad media de 42,7 km/h. El principal problema que ha encontrado el extremeño en esta prueba, es el tener que competir sobre equipos que disponían de material específico para este tipo de competiciones, con bicicletas adaptadas a esta competición, frente al corredor del Tany Nature que ha competido todos los días con la misma montura. Al final ha sido plata a 36 segundos. 

«Estoy muy contento con este resultado, al igual que en la cronoescalada, es una prueba que no había preparado específicamente y al final el resultado ha sido muy bueno», afirmaba el corredor dombenitense tras la prueba.

Al final, balance excelente para Sánchez Cidoncha en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, con dos medallas de oro en sprints y sobre todo la más importante, en ciclismo en Ruta, y tres platas.

Temas

China