El ciclista extremeño Pedro Romero dejará la alta competición a final de temporada

El ciclista extremeño Pedro Romero dejará la alta competición a final de temporada

EFE

El ciclista extremeño Pedro Romero, campeón de España de BTT Maratón y del Open XCM y miembro de la selección española de BTT, abandonará la alta competición a final de esta temporada, aunque seguirá ligado a la práctica deportiva para «acompañar y ayudar» a los jóvenes corredores.

Romero ha dado a conocer su decisión durante la presentación oficial del equipo de ciclismo de montaña Extremadura-Ecopilas, del que forma parte desde hace nueve temporadas y en el que también militan los corredores Alejandro Díaz de la Peña, Manu Cordero, Desi Castro y Miguel Benavides.

La presentación ha tenido lugar en Plasencia, en las instalaciones de Placeat Plena Inclusión Extremadura, y ha contado con la presencia del director general de Deportes, Manuel José Hernández; el alcalde placentino, Fernando Pizarro; y el presidente de la Fundación Medioambiental Ecopilas, José Pérez, entre otros.

El ciclista placentino, de 37 años, lleva años en la cima del MTB nacional e internacional y a final de temporada dará un paso atrás.

Visiblemente emocionado y sin poder contener las lágrimas, Romero ha afirmado que la bicicleta es «su pasión», pero que ha llegado el momento de retirarse de la primera línea tras una carrera deportiva plagada de triunfos, «pero también de momentos duros, lesiones y caídas», ha afirmado.

«Seguiré compitiendo, pero ya sin la máxima exigencia, y con el objetivo de ayudar a los jóvenes corredores extremeños», ha señalado antes de recibir el aplauso de todos los presentes.

Por su parte, el director general de Deportes ha asegurado que el Extremadura-Ecopilas «es el club extremeño que ejemplifica a la perfección el retorno tan importante que, desde el deporte, puede llegar a las entidades patrocinadoras».

Hernández ha destacado que detrás de los múltiples éxitos deportivos conseguidos por el Extremadura-Ecopilas hay muchas horas de trabajo.

Asimismo, ha remarcado el crecimiento de este equipo, que año a año suma elementos a su proyecto, tales como el trabajo de cantera, la visibilidad del deporte femenino y la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente a través de sus patrocinadores.

El director general de Deportes ha valorado que es un club de referencia tanto a nivel regional como nacional y ha tenido palabras de agradecimiento y ánimo para sus cinco integrantes, todos ellos extremeños.

De forma especial, se ha referido a Romero, de quien ha dicho ha sido de los mejores ciclistas de España y a quien ha animado «a seguir trabajando en beneficio de esta excepcional cantera que ha conseguido reunir».

El presidente de la Fundación Medioambiental Ecopilas ha recordado los beneficios que el deporte tiene para difundir cuestiones relacionadas con el respeto por el entorno y la sostenibilidad.

Por su parte, los integrantes de la plantilla del Extremadura Ecopilas han mostrado su satisfacción por contar con el apoyo institucional y de firmas privadas y han indicado que el objetivo de la nueva temporada es superar los triunfos cosechados en la pasada.