CICLISMO ADAPTADO

Badajoz decide el título de la Copa de España

Francisco Javier Fragoso, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, Félix Rubio y Rubén Tanco durante la presentación de la última prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado que se ceberará en Badajoz. :: COMBOZ /
Francisco Javier Fragoso, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, Félix Rubio y Rubén Tanco durante la presentación de la última prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado que se ceberará en Badajoz. :: COMBOZ

«Quiero llevarme el campeonato en Badajoz con mi gente y dejar a la ciudad en lo más alto», apunta Rubén Tanco

REDACCIÓN Y EFE BADAJOZ

Un centenar de deportistas discapacitados participará en la prueba final de la Copa de España de Ciclismo Adaptado, que se celebrará el 20 octubre en Badajoz, donde se coronará al campeón nacional, título al que aspira el local Rubén Tanco en categoría C5.

El piloto pacense de la Fundación CB IntegraTeam espera rematar su gran temporada adjudicándose en casa la victoria general de la Copa de España. Rubén Tanco se ha mostrado muy motivado de cara a la prueba, ya que «por primera vez correré en mi casa y sé que la gente que me ha apoyado saldrá a la calle. Quiero llevarme el campeonato y dejar a mi ciudad en lo más alto», señala Tanco en una nota de prensa.

Más de 100 ciclistas y handbikers estarán presentes en la prueba y todas las comunidades autónomas con excepción de las islas estarán representadas además de ciclistas de Portugal.

La prueba del sábado no será la única actividad de la semana, ya que el viernes el laureado ciclista Juanjo Méndez, seis veces campeón del mundo, dará una charla en el salón de actos de la Residencia Universitaria de Caja Badajoz (RUCAB) a partir de las 20.30 y el domingo se realizará una ruta.

En cuanto a la carrera Tanco afirma que «el circuito es muy bueno. La gente va a disfrutar mucho de esa prueba y el domingo se hará una ruta ciclista para que la gente vea que todos podemos, lo bonito del deporte»

El ciclista pacense siempre se ha destacado por su labor divulgadora por la inclusión en el deporte, de ahí que también lance un mensaje para la ciudad para que disfrute de la prueba. «Yo quiero que la gente entienda que somos iguales, que lo vea, disfrute y se dé cuenta que las personas con discapacidad son auténticos héroes. Intentaré disfrutar, aunque tendré la presión añadida de correr en casa».

La prueba, que ha sido presentada en rueda de prensa por el propio piloto pacense; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; y el responsable de la Fundación Ciclista de Castilla la Mancha (FUCICAM), Félix Rubio, contará con las modalidades de 'handbike', triciclos, bicicletas y tándem.

Según ha explicado Rubio, las dos primeras modalidades saldrán a las 10.00 horas, mientras que las dos siguientes lo harán a las 11.45, en un recorrido por las márgenes izquierda y derecha del río Guadiana de tres kilómetros.

Los deportistas tendrán una hora y cuarto y una vuelta más para desarrollar la prueba, en la que participarán corredores de todas las comunidades autónomas, a excepción de las islas, así como de Portugal.

El responsable de FUCICAM, que organiza la copa, ha asegurado que el recorrido es «muy bueno», sin curvas peligrosas, con el asfalto en buen estado y sin resaltes, por lo que «serán las cualidades de los ciclistas las que decidirán al campeón».

Por su parte, Tanco ha afirmado que se trata de la cita más importante del año para él porque correrá en casa, con el apoyo de su familia y sus amigos, y ha manifestado que quiere conseguir el campeonato, para lo que entrenará muy fuerte estas dos semanas ya que tiene que remontar dos puntos al primero de la clasificación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos