Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Gonzalo Serrano celebra su victoria en el 51º Circuito Guadiana en Don Benito. :: E. D.
Gonzalo Serrano se viste de  amarillo en el Circuito Guadiana

Gonzalo Serrano se viste de amarillo en el Circuito Guadiana

El corredor madrileño del Caja Rural gana una carrera que se decidió entre un grupo de cuatro escapados tras el último paso por Magacela

ESTRELLA DOMEQUE

Lunes, 27 de febrero 2017, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Circuito Guadiana respondió a las expectativas y cumplió con las dosis de emoción esperadas, en una carrera que acabó con los brazos en alto de Gonzalo Serrano, del Caja Rural, que se impuso en un sprint final entre cuatro corredores que iniciaron una valiente escapada tras el último paso por la montaña en Magacela. En segundo lugar cruzó la meta el ruso Aleksander Grigorev (Mutua Levante), seguido del murciano Antonio Jesús Soto (Lizarte). Cuarto fue Manuel Sola, compañero de filas del ganador, que se quedó sin premio en la escapada final.

Los equipos llegaron a Don Benito con el guion de la carrera estudiado, después de once ediciones como prueba del calendario de la Copa de España, la mayoría ha tomado la medida al recorrido. Quizás por ello, la carrera se desarrolló según lo previsto en las tres primeras vueltas.

Así, durante los primeros compases ya en la salida a la carretera de Quintana, un primer grupo se desmarcó del pelotón para iniciar una fuga en busca de los puntos de la montaña y las metas volantes. Siete corredores de siete equipos distintos en una aventura que no sería interceptada hasta los últimos 20 kilómetros de la carrera, hasta entonces el pelotón dejó jugar sus cartas al grupo de escapados.

El premio de la montaña fue para Rodrigo Enríquez, del Rías Baixas, que con la guerra dada sobre la bicicleta fue elegido además como corredor más combativo por los seguidores de la prueba. En las metas volantes la victoria se la llevó el británico Ben Hardy, del Zappi's.

Fuga en Magacela

Tras el fin de la escapada, todo hacía presagiar un final como el de años anteriores en una llegada masiva del pelotón, donde la suerte y la colocación suelen decidir al ganador. Sin embargo, la subida a Magacela provocó un nuevo corte en el pelotón, en el que cuatro corredores se lanzaron en una escapada comandada por el Caja Rural, que metió a dos ciclistas en el grupo, Serrano y Sola.

El pelotón intentó entonces subir el ritmo de carrera, pero los cuatro fugados pasaron por La Haba con una ventaja de medio minuto que, a la postre, fue suficiente para alcanzar Don Benito en un sprint muy reducido del que el Caja Rural salió victorioso, con el triunfo final del madrileño Gonzalo Serrano. «He sido yo el que ha ganado, pero esta victoria es de todo el equipo», señaló el corredor del conjunto navarro tras cruzar la meta.

Entre los extremeños, el Bicicletas Rodríguez no consiguió plantar batalla en el pelotón, como sí hiciera en ediciones anteriores. Su mejor hombre al paso por línea de meta fue Jesús Montero, líder natural de la escuadra extremeña, que llegó en 19ª posición, a 28 segundos con el pelotón. Mismo tiempo que Manuel Jiménez, del Controlpack, el mejor clasificado entre los ciclistas extremeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios