Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
Pedro Romero, a la derecha, junto al presidente saliente, Julián Muriel.
Pedro Romero Ocampo, nuevo presidente del ciclismo extremeño

Pedro Romero Ocampo, nuevo presidente del ciclismo extremeño

El ciclista, ganador de numerosos premios nacionales e internacionales, compatibilizará su nuevo cargo con su carrera profesional

HOY.es

Miércoles, 1 de febrero 2017, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea General de la Federación Extremeña de Ciclismo reunida hoy 1 de febrero de 2017 en sesión constitutiva acordó proclamar a Pedro Romero Ocampo como presidente de la entidad ciclista para los próximos cuatro años.

El ciclista placentino se constituye en máximo representante del ciclismo federado extremeño, concluyendo así un camino que inició cuando anunciara que presentaría su candidatura allá por el mes de noviembre.

Pedro Romero fue elegido miembro de la Asamblea de la Federación como representante de los deportistas de la provincia de Cáceres en las elecciones celebradas el pasado 17 de diciembre, tras lo que presentó oficialmente su candidatura a la presidencia, y siendo la suya la única propuesta, fue esta misma tarde proclamado como presidente.

Pedro Romero Ocampo quiere que su experiencia como profesional del ciclismo, tanto en carretera como actualmente en BTT, sirva para seguir potenciando el deporte del ciclismo en la región, donde poco a poco comienza a destacar como referente deportivo a todos los niveles.

No hay duda de que el curriculum deportivo de Pedro Romero es sobradamente conocido, pero no hay que dejar de destacar que ha sido ganador del Open de España de BTT Maratón en 2012, 2014 y 2015, y subcampeón en 2013 y 2016. Tiene en su haber más de 100 victorias en pruebas UCI de BTT y varios podios en la World Marathon Series. A su vez, en 2013 fue reconocido como mejor deportista absoluto de Extremadura.

Para el biker placentino, la presidencia de la Federación Extremeña de Ciclismo no será incompatible con su actividad deportiva profesional, así que no dejará de competir y de ganar pruebas, con lo que además seguirá contribuyendo a potenciar la imagen de Extremadura y del ciclismo extremeño allá a donde vaya con su equipo.

La premisa fundamental que pretende desarrollar Pedro Romero al frente de la Federación es la de hacer crecer cualitativamente el deporte del ciclismo, potenciando el nivel de los diferentes circuitos y competiciones, pero sobre todo contribuir desde el mundo del ciclismo al desarrollo de nuestra región, potenciando las extraordinarias cualidades que Extremadura tiene para la práctica del ciclismo en cualquiera de sus modalidades.

Pedro Romero considera que hasta ahora, la Federación Extremeña de Ciclismo ha evolucionado mucho en los últimos años por lo que hay que aprovechar la magnífica gestión heredada del presidente saliente, Julián Muriel Melchor, para dedicarse en cuerpo y alma al aspecto puramente deportivo y promocional.

El nuevo presidente de la Federación ciclista considera que el reto de dirigir la representación de los ciclistas extremeños es absolutamente ilusionante, por lo que lo afronta con muchísima energía y con todas las ganas de dar la visibilidad que corresponde al ciclismo como deporte que en nuestra región cada vez a más.

El equipo

De cara al diseño de la próxima Junta Directiva de la Federación Extremeña de Ciclismo Romero cuenta con nombres tan importantes para el ciclismo regional como Julián Sánchez Pimienta, ex ciclista profesional de carretera, único extremeño que tiene una victoria en una prueba UCI ProTour como es la Volta a Cataluña.

Otro ex ciclista profesional y actualmente también entrenador nacional de ciclismo como el llerenense Fernando Torres Martín. Guillermo Olcina, profesor titular Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura y director del grupo investigación GAEDAF y 226 ERS-Endurance Research Lab.

Alejandro Díaz De la Peña, entrenador nacional de ciclismo y ciclista referente en el BTT extremeño y español habiendo sido campeón de España en las modalidades de Maratón y Rally.

Junto a ellos estará también la corredora élite de Plasencia Alicia Trujillo y Juan Pedro Monzu, actual director de la Escuela Ciclista La Cañada, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y entrenador nacional de ciclismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios