Jorge Cubero, tercer ciclista del Bicicletas Rodríguez que da el salto a profesional

Jorge corrió en categoría junior en el Cajamar Almería y pasó a Elite y Sub 23 con el Andalucía

REDACCIÓN BADAJOZ.

Jorge Cubero Gálvez, de 23 años y natural de Baena (Córdoba) es un corredor «completo», capaz de ganar una crono, una clásica, una vuelta o una etapa con final en alto. Cualidades que no podían pasar desapercibidas a Julio Andrés Izquierdo, director deportivo del equipo Continental Burgos BH, que lo ascenderá a profesional la próxima temporada.

Jorge Cubero se suma a sus compañeros en el Bicicletas Rodríguez Javi Cantero y Pablo GuerreRo que ya firmaron con profesionales con el Loule y Radio Popular Boavista respectivamente, siendo el tercer corredor del equipo que correrá en profesionales en la temporada 2016.

Jorge corrió en categoría junior en el Cajamar Almería y pasó a Elite y Sub 23 con el Andalucía. En 2014 ficho por el equipo extremeño, pero ha sido este 2015 cuando ha demostrado el gran corredor que es. Jorge ha tenido 44 días de competición sufriendo una grave caída el 17 de mayo en la tercera etapa de la Vuelta a Coruña, cuando se jugaba la general de la misma en la bajada del último puerto. Esto le mantuvo alejado de la competición rompiendo su trayectoria hasta el 13 de junio donde reapareció con los profesionales portugueses en Oliveira de Azemeis. Unos días después conseguía la medalla de plata en la crono del Campeonato de España en Cáceres y dos días más tarde conseguía el quinto puesto en la línea del Campeonato de España elite con profesionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos