Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Antonio Angulo del Gomur-Liébana 2017 se impone al sprint . :: a.c.
Daniel Sánchez, tercero en su casa
ciclismo

Daniel Sánchez, tercero en su casa

El cántabro Antonio Angulo consiguió la victoria al sprint en la primera prueba de la Copa de España

ALEJANDRO CALERO

Lunes, 23 de febrero 2015, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Team Extremadura Bicicletas Rodríguez se estrenó en la Copa de España Élite y Sub-23 con un quinto puesto en la clasificación por equipos,mientras que el ciclista anfitrión Daniel Sánchez Cidoncha consiguió subirse al podio, terminando tercero en un sprint final que se resolvió por centímetros. También levantó trofeo Juanjo Tamayo, líder en la general de las metas volantes. El cántabro Antonio Angulo (Gomur Liébana 2017) fue el primero en llegar a meta después de casi cuatro horas encima de la bicicleta y Egoitz Fernández (Fundación-EDP), segundo.

La carrera no tuvo demasiados sobresaltos. El pelotón comenzó estirado, rodando fuerte. De hecho, los primeros 60 minutos los completaron a 43,5 km/h, subida por las calles de Magacela incluida, con desniveles de hasta el 20 por ciento y un ambiente de prueba grande. Hubo muchos intentos de escapada, pero ninguno fructificó mucho tiempo. Eso sí, en cada repecho el pelotón quedaba cada vez más mermado.

Tamayo se metió en un grupo de siete corredores en la segunda vuelta, con una ventaja máxima de dos minutos sobre el pelotón, la más amplia de la prueba. Neutralizado este ataque, Daniel Sánchez empezó a coquetear con los primeros puestos como líder de su equipo.

En los últimos kilómetros, el también extremeño Manuel Jiménez dio un paso al frente y logró 18 segundos, aunque el pelotón llegó en bloque a la recta final, con todos los gallitos en cabeza. Angulo se posicionó bien y se impuso en el último esfuerzo. Lo celebró con un gesto de rabia, sacando pecho y gritando victoria. Por equipos, ganó el Caja Rural-Seguros RGA y la montaña fue para el ruso Strakhov (Lokosphinx).

La segunda cita de la Copa de España será el 8 de marzo con la XII Aitzondo Klasika, en el País Vasco. El Team Extremadura se partirá en dos, rotando a sus 14 ciclistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios