Borrar
Urgente Extremadura se queda sin electricidad por un apagón en España sin precedentes
Los júniors del Vítaly La Mar BCB celebran el título extremeño. BCB
El Vítaly La Mar BCB revalida el título de campeón de Extremadura júnior
Baloncesto

El Vítaly La Mar BCB revalida el título de campeón de Extremadura júnior

El equipo pacense vence en la final al CBA y repetirá participación en el Campeonato de España

R. H.

Badajoz

Martes, 15 de abril 2025, 12:25

Son los júniors de oro del baloncesto extremeño y volverán a codearse con las mejores canteras de España. El Vítaly La Mar BCB revalidó el título de campeón de Extremadura júnior oro en una final trepidante ante sus vecinos del CBA y además consigue el pasaporte para el Campeonato de España

La cantera de baloncesto pacense sigue estando de enhorabuena. Los juveniles del Vítaly La Mar BCB conquistaron la final four disputada este pasado fin de semana en Mérida, imponiéndose a San Antonio Cáceres en semifinales y llevándose la final ante City of Badajoz Academy CBA.

En semifinales, el cuadro pacense venció 77-51 a San Antonio Cáceres en un encuentro dominado de principio a fin por los chicos de Pablo Cuevas. Gracias a la gran ventaja en los minutos finales, casi todos los jugadores disfrutaron de minutos.

El domingo se disputó la gran final ante el CBA, uno de los duelos extremeños más esperados de la temporada. Ambos equipos llevaban parejos a esta final. El Vítaly La Mar BCB buscaba redimirse de la derrota durante la temporada regular y lo consiguió. El BCB comenzó el choque con gran intensidad y ritmo desde el primer minuto. El primer cuarto se saldó con un 14-21 en el electrónico favorable a los de Pablo Cuevas. La renta se amplió a 9 puntos al descanso, gracias a no bajar la guardia en defensa (35-44).

Tras el descanso, el CBA reaccionaba y reducía diferencias a seis puntos gracias al acierto de Jehmsel Valencia. Pese a ello, el cuadro de Pablo Cuevas metía una marcha más y, con gran trabajo de grupo y con una actuación brillante de Pablo Osés, conseguía aumentar diferencias en hasta 20 puntos a falta de dos minutos para el final.

Pablo Osés fue el MVP de la final con una actuación estelar: 38 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 37 de valoración.

El Vítaly La Mar BCB se clasifica con este título para el Campeonato de España y volverá a pelear con las mejores canteras del país.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Vítaly La Mar BCB revalida el título de campeón de Extremadura júnior