PRIMERA NACIONAL

Victorias a domicilio para Pirron Sport y BCB

REDACCIÓN

badajoz. La décima jornada en Primera Nacional se disputó con triunfos de los dos primeros que les hace poner tierra de por medio.

B Badajoz 73-Pirron Sport 86

El líder suma y sigue. Pirron Sport Mérida aprobó con nota en una de las salidas más complicadas que le restaban. Se sobrepuso a un inicio fuerte de los locales y logró tomar las primeras rentas antes del descanso. El paso por vestuarios no les afectó en absoluto, llegando a tener 23 puntos de ventaja en el tercer periodo y un cómodo final. Wilson (BB), con 23 de valoración y Marcel Sol (MER), con 26, fueron los mejores.

ADC 69-Grupo Preving 84

Tampoco falló el Grupo Preving BCB, aunque lo tuvo más complicado que el líder. Una salida en tromba de los cacereños les hacía tomar la decena de puntos rápidamente a su favor. Pero el 24-15 del primer periodo dio paso a un 11-23 que dejó a los pacenses por delante al descanso. En el tercer cuarto parecía que BCB rompía el partido cuando de nuevo los de Domingo Palacios volvían a un gran ritmo anotador. A 10 minutos del final sólo había 2 puntos de diferencia. Pero en el último momento la lucidez sólo estuvo del lado del cuadro de Pablo Cuevas. Destacaron Domínguez (ADC), con 16 de valoración y Callejo (BCB), con 29.

UBA 101-AD Moraleja 52

Durísimo correctivo el que infligió UBA Almendralejo a Moraleja. Sin la presencia de Damion Hooks y ante un reforzado equipo almendralejense, parecía obvio que Moraleja sufriría en el Pabellón Extremadura. Un 29-5 en el segundo cuarto mandó a los vestuarios a los dos equipos separados por 30 puntos de diferencia en favor de los locales. En la segunda mitad continuó aumentando la renta hasta 49. Miguel Ángel Orán (UBA), con 31 de valoración y Sergio Vicente (MOR), con 12, destacaron.

Inicia 69-Sagrado Corazón 57

El conjunto serón sumó una importante victoria ante un combativo Sagrado Corazón, que sigue sin estrenarse esta temporada y que confirma su plaza en playoffs como octavo. Duelo muy igualado donde los de Manuel Maldonado amagaron varias veces con romperlo pero fue al final cuando aseguraron el triunfo. Garrido (ISJ) volvió a ser el más destacado de su equipo con 27 de valoración y Villegas (SC) fue el mejor por los visitantes, con 17.

 

Fotos

Vídeos