LEB ORO

Victoria sin premio para el Cáceres

Johan Kody intenta penetrar al aro rival. :: LORENZO CORDERO/
Johan Kody intenta penetrar al aro rival. :: LORENZO CORDERO

Los verdinegros vencen al Oporto por 80-76, pero el trofeo viaja a tierras lusas por la renta de 9 puntos de la ida

MARÍA CORRAL CÁCERES.

Con el hándicap de la derrota por 83-74 en el Dragao Caixa de Oporto se presentó ayer el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el Pabellón Multiusos para afrontar el partido de vuelta del V Trofeo de Baloncesto Turismo Provincia de Cáceres contra el cuadro portugués.

80 CÁCERES

76 OPORTO

Cáceres
Utolin (16), Serrano (12), Johnson (13), Corrales (11), Rakocevic (15) -quinteto inicial-, Parejo (5), Recio, Stainbrook, Chacón, Kody (2), Cruz (2), Jordá (4).
Oporto
Pedreño (4), Bastos (15), Sheehey (19), Barac (9), Borovnjac (4) -quinteto inicial-, Amarante (3), Monteiro (16), Gomes, Prostan (3), Araújo, Relvao, Voytso (3).
Parciales
13-23, 17-16, 27-11, 23-26.
Árbitros
Raúl Aguilera y Alberto García. Eliminados Guillermo Corrales y Vladislav Voytso.
Incidencias
Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, 500 espectadores. El Oporto se llevó el Trofeo Turismo Provincia de Cáceres por mejor 'basketaverage' al vencer en tierras lusas 83-74 y perder en Cáceres 80-76.

El conjunto dirigido por Ñete Bohigas partía con la necesidad de remontar los nueve puntos que aventajaban a los lusos y se quedó con la miel en los labios. La victoria por 80-76 no fue suficiente y el Oporto acabó proclamándose campeón del torneo.

Por mucho que el Cáceres fuera de menos a más durante el partido, la floja defensa de los verdinegros en el primer cuarto fue la que los condenó. Y eso que el Oporto empezó siendo superior y se acabó desinflando a medida que los de Bohigas se iban creciendo.

Ya en el segundo acto, el Cáceres trató de reponer los errores iniciales y mejoró el juego interior, haciendo que los portugueses solo pudieran hacer daño con lanzamientos de tres. Tras el descanso, el encuentro dio un giro de 360 grados y los verdinegros se pusieron por delante en el electrónico con un parcial de 27-11 en el tercer cuarto. Y hasta los últimos instantes rozaron la gesta. Finalmente la ventaja en el resultado no fue suficiente y el trofeo viaja a Portugal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos