Victoria autoritaria del Al-Qázeres

Pao Ferrari y demás compañeras ayudan a Paula Ginzo, golpeada sobre el parqué . :: armando méndez/
Pao Ferrari y demás compañeras ayudan a Paula Ginzo, golpeada sobre el parqué . :: armando méndez

Las de Ángel Fernández convencen con argumentos y eliminan a un rival directo, el Mann Filter, de cara a la lucha por los playoffs

MARÍA CORRAL

cáceres. El Nissan Al-Qázeres doblega con autoridad a Mann Filter y suma su octava victoria del campeonato. La visible mejoría en el rebote y la efectividad desde el tiro exterior fueron los detonantes de que las extremeñas hayan apartado de su camino a un rival directo por entrar en los puestos de playoffs. Pese a la igualdad existente en algunos tramos del duelo, las de Ángel Fernández dominaron de principio a fin y no dejaron escapar un triunfo clave por el objetivo. Pao Ferrari, gracias a sus lanzamientos de tres, lideró a sus compañeras en la gesta.

67 NISSAN AL QÁZERES

63 MANN FILTER

Nissan Al-Qázeres
Ocete, Ferrari, Ginzo, Hodges, Maize -quinteto inicial-, M. Romero, Corrales, Forasté, Nascimento, Moreno y S. Romero.
Mann Filter:
Pérez, Brown, Flores, Herslee, Knight -quinteto inicial-, Montoliu, Lahuerta, Urbaniak y Gimeno.
Parciales:
20-14, 16-16, 17-18, 14-15.
Árbitros:
Lizana Moreno, Marqueta Gracia y Garrido Tornero. Sin eliminadas.
Incidencias:
Pabellón Juan Serrano Macayo, 500 espectadores. No hubo estadística.

El Nissan Al-Qázeres se plantó en el Serrano Macayo luciendo su segunda indumentaria, la negra. Sin embargo, pesadumbre fue lo último que reinó en la cancha cacereña. La entidad pidió el respaldo de la afición para el choque contra el cuadro zaragozano y esta no defraudó. Arropó a sus jugadoras en un triunfo vital para el máximo desafío de la temporada.

LA PROTAGONISTA

Para contrarrestar los problemas aún evidentes en la zona interior, el equipo se encomendó a los triples solventando un partido que en todo momento tuvo de cara
Pao Ferrari fue la salvadora
Ante las dificultades persistentes en el juego interior, la paraguaya tiró de galones y de triples para poner en bandeja la victoria.

El encuentro arrancó con un Mann Filter bien plantado que tomó cierta ventaja en el marcador, dando ciertas dificultades a las locales. No obstante, con un fulminante parcial de 16-0 (doce de los puntos desde la línea de tres), estas agarraron una victoria que no soltarían en ningún momento. Remontada apoteósica gracias a la contundencia defensiva y la intensidad en pista que fue crucial para el devenir del partido.

Antes de concluir el primer cuarto, las mañas acortaron distancias. Factor que aprovecharon al inicio del segundo asalto, cuando se pusieron a tan solo un punto de diferencia, estableciendo la igualdad total sobre el parqué. Aunque la alegría les duró poco. Las cacereñas aguantaron el tipo y rápidamente volvieron a tomar ventaja en el electrónico. Y eso que la efectividad en ataque se vio ligeramente mermada en estos diez minutos. El juego interior siguió dando problemas, pero gracias a la resolución desde la línea de tres encontraron la manera de adueñarse del partido. De los 36 puntos de la primera mitad 21 fueron triples. Y la mitad de ellos de Pao Ferrari, quien al descanso ya sumaba 17 de valoración.

Tras pasar por vestuarios, el equipo se mostró híper enchufado. Triples y más triples. Y de la misma jugadora. A Pao Ferrari le salió todo. Sembrada durante todo el encuentro, se echó al equipo a la espalda y desde la línea de tres desatascó las dificultades del grupo para crear peligro en la zona interior. El Mann Filter, por su parte, tampoco bajó los brazos para regalarle la victoria. Salvo el primer cuarto, el resto del choque tuvo opciones de arrebatarle el triunfo. Las zaragozanas también se la jugaban.

En el último minuto, Mann Filter anotó un triple que ponía contra las cuerdas a las extremeñas de cara a los instantes finales. Demasiado apretado el marcador para el momento del partido que era. El pabellón enmudeció por unos segundos, pero el susto apenas duró. El triunfo se quedó en casa.

Esta alegría implica la segunda victoria del conjunto dirigido por Ángel Fernández, quien ya suma dos de tres desde su llegada al banquillo cacereño. Este triunfo resulta crucial en la lucha por el objetivo marcado a principios de temporada. Con el average a favor y superando en dos victorias a Mann Filter, elimina de un plumazo a un rival directo en la clasificación. Sin embargo, el Nissan Al-Qázeres tendrá que esperar hasta mañana para conocer si vuelve a rondar la zona noble o todavía tiene que resistir una jornada más.