LIGA FEMENINA

Última prueba casera para el Al-Qázeres

Acto de presentación en el Ayuntamiento de Cáceres. :: a. méndez/
Acto de presentación en el Ayuntamiento de Cáceres. :: a. méndez

Afrontará hoy (20.45 horas) en el Serrano Macayo su último encuentro preparatorio ante el Bembibre

J. C.

El Al-Qázeres se despide esta misma noche del campo de pruebas de la pretemporada. El equipo dirigido por Ricardo Vasconcelos afrontará hoy a partir de las 20.45 horas en el pabellón municipal Serrano Macayo su último encuentro preparatorio ante el Bembibre, un equipo de la misma categoría que devolverá la visita a las cacereñas tras el encuentro jugado este pasado fin de semana en tierras leonesas y que acabó con resultado favorable a las castellanoleonesas por un solo punto de diferencia.

En el marco de la disputa del Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el cuadro extremeño saltará a la pista con la intención de ofrecer una imagen más consistente que la evidenciada en citas anteriores. Paula Ginzo, quien se ha perdido buena parte de la preparación, podrá arrimar el hombro junto a sus compañeras, toda vez ha superado su lesión padecida en el pie derecho. La pívot del equipo verde fue incluso parte del cinco inicial en el último envite preparatorio. Aunque el entrenador de las extremeñas ha reconocido públicamente en los últimos días que su grupo de trabajo aún no está lo suficientemente preparado como para poner en práctica su filosofía de juego durante los 40 minutos, el técnico portugués confía en que sus jugadoras puedan brindar un espectáculo acorde a lo que exige la afición cacereña.

El Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad que estará hoy en liza fue presentado ayer tanto por la entidad como por el propio Ayuntamiento de Cáceres en un acto que tuvo lugar en la sala de prensa de la casa consistorial. No será hasta la próxima semana cuando el Al-Qázeres comience la competición. Será el sábado, 28 de septiembre ante el Gernika en el Open Day que se celebrará en la ciudad de Zaragoza. Un formato que nunca le ha ido mal a las cacereñas, con dos victorias en ediciones anteriores. La de hoy será la última probatura.