Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Ocete dio el susto al inicio y tuvo que jugar con un vendaje. :: OPTA
Los triples destrozan al Al-Qázeres
LIGA FEMENINA

Los triples destrozan al Al-Qázeres

El Sant Adrià bombardea al equipo cacereño, que ve cortada su buena racha y su intento de retornar al playoff

OPTA

Lunes, 18 de febrero 2019, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El regreso de Nissan Al-Qazeres a las posiciones de playoff deberá esperar una jornada más. El conjunto dirigido por Ángel Fernández sufrió en sus propias carnes el bombardeo de triples por parte de Snatt's Femení Sant Adrià (16) y que le llevaron a la novena derrota de la temporada en la Liga DIA (95-69).

SANT ADRIÀ

95

-

69

NISSAN AL QÁZERES

  • Snatt's Femení Sant Adrià Helena López (8), Laura Peña (16), Coulibaly (26), Meighan Simmons (16), Minata Keita (1) -equipo inicial- Aina Ayuso (3), Robyn Parks (13), Milica Jovanovic (12).

  • Nissan Al-Qázeres Gaby Ocete (15), Paola Ferrari (15), Akela Maize (6), Roneeka Hodges (14), Miriam Foraste (15) -equipo inicial- María Romero (-), Carla (2), Silvia Romero (2).

  • Árbitros García González Cañigueral Novella y Martín Vázquez.

  • Incidencias Partido de la jornada 20 de la Liga DIA disputado en el Polideportivo Marina Besòs ante 300 espectadores.

  • Parciales 24-14, 25-24, 20-16 y 26-15.

La primera noticia negativa del partido llegó antes de echarse el balón al aire, y no precisamente por la ausencia de Paula Ginzo, a quien se le echó muy en falta. Durante el calentamiento, Gaby Ocete hizo saltar las alarmas por lesión tras torcerse los dedos, aunque pudo completar el partido con un vendaje. Sustos a un lado, el Al-Qázeres inició el partido dominador en el electrónico, con un parcial de 0-6 gracias al acierto de Miriam Forasté y Paola Ferrari en el tiro libre. Aún así, las lilas empezaron a enchufar triples como si de un concurso de 'All-Star' se tratara. El carro local desde la línea de 6,75 volteó el marcador con un parcial de 13-2 (13-8) que situó por delante al equipo de Glòria Estopà.

Aunque pudiera tratarse de una pura fortuna local para que el choque hubiera dado tal giro de 180 grados, ni mucho menos fue una casualidad. Las imprecisiones en ataque y el nulo rebote ofensivo que pudiera dar segundas oportunidades castigaron a un conjunto extremeño que vio como las de Sant Adrià ya se distanciaban a 10 puntos en el primer cuarto (24-14).

La diferencia aumentaba por momentos y otro parcial estratosférico de las adrianenses empezaba a poner en serio peligro la victoria visitante (36-18). Mientras Snatt's se marchaba a vestuarios con un extraterrestre 10 de 17 en triples, las de Cáceres tan solo habían celebrado tres al descanso (49-38).

Tras prácticamente 15 minutos por encima de una diferencia negativa superior a los dos dígitos, Silvia Romero redujo la distancia a nueve puntos (49-40) pero rápidamente respondió Simmons con otra canasta exterior (52-40) y el guión de partido no se alteró, a peor. Mariam Coulibaly se erigió como la MVP en el rebote local, superando el total de Al-Qázeres en más de la mitad (17 de la maliense por 30 de las extremeñas).

El 69-54 a falta de 10 minutos para la finalización dejaba el encuentro prácticamente sentenciado, con caras largas e impotencia en el rostro de las jugadoras. El último cuarto lila superó el gran arranque de las locales y acabaron de rematar las opciones cacereñas con un 26-15 que cerraba el encuentro (95-69). Con esta derrota en Marina Besòs, el Al-Qázeres pone punto y final a una racha de dos victorias seguidas aunque se mantiene a las puertas de la octava plaza, empatado con Duran Maquinaria Ensino (8/11).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios