BALONCESTO

Termina un Campus Alberto Pérez de Llerena de récord

Participantes en el Campus Alberto Pérez de Llerena./ M. TORO
Participantes en el Campus Alberto Pérez de Llerena. / M. TORO

Entre las actividades destacaron la presencia de Porfirio Fisac, técnico de moda en la ACB, y el galardón concedido al atleta local y campeón de Europa Álvaro Martín y su mentor Juan Méndez

MANUEL TOROLLERENA

La XX edición del Campus de Baloncesto Alberto Pérez de Llerena ha finalizado con un éxito rotundo en cuanto a participación se refiere. Más de cien niños y niñas -de los cuales tan solo 25 entrenaban en el club durante la temporada- de toda la Campiña Sur han estado disfrutando durante los días del 24 al 28 de junio de una estupenda convivencia deportiva.

Las jornadas deportivas han contado con diferentes actividades, a las que han acudido múltiples personalidades del mundo del deporte como Porfirio Fisac, entrenador del Tecnyconta Zaragoza, el cual se mostró ante este medio muy feliz de poder acudir cada vez que puede a la localidad llerenense, con la que mantiene estrechos lazos. 'Porfi' como le llaman amigablemente dentro del Club Campiña Sur, estuvo aconsejando en todo momento durante su visita a los jóvenes y ayudándolos en los diferentes aspectos del mundo de la canasta.

Precisamente, las mañanas en el pabellón reunieron juegos y ejercicios de todo tipo como concursos de triples, 3x3, olimpiadas o incluso KO y circuitos. Mención aparte merece el taller de ocio y tiempo libre con baile y deportes alternativos de gymnkana de orientación que también pudieron disfrutar los más pequeños, que después de pasar toda la mañana divirtiéndose aprovechaban las últimas horas en la Piscina Municipal.

El broche de oro llegó el viernes con la entrega del X Premio Alberto Pérez a dos de los deportistas que mejor hacen gala del sentimiento galardón y que mejor representan los valores del Campiña Sur y sus integrantes: el atleta campeón de Europa Álvaro Martín y su antiguo entrenador, Juan Méndez, los cuales solo tuvieron palabras de agradecimiento, y por supuesto, de recuerdo hacia Alberto.

El Club de Baloncesto Campiña Sur valoró lo que ha sido la celebración de la segunda decena, sintiéndose «muy satisfechos un año más, tanto por el número de participantes como por el aprovechamiento de la actividad por parte de los niños y niñas», con un balance «muy positivo y más aún con la altísima participación, que refuerza los ánimos para seguir trabajando en pro del deporte y del baloncesto en especial», agradeciendo al que hasta hace muy poco ha sido concejal de Deportes, Eduardo Rivero, «su disposición para el correcto desarrollo del campus» y todas las personas encargadas de aportar su granito de arena durante toda la semana.

Ahora los pequeños piden la XXI edición del campus, de la que se espera siga batiendo y sorprendiendo por la grata aceptación de un campus que ha contado con la ayuda de toda la directiva del club llerenense y los monitores que hacen posible que, tras más de 20 años, que los jóvenes de toda la comarca conozcan la importancia de la convivencia y la deportividad a través del baloncesto.