Borrar
Rakocevic, con 22 puntos, fue el mejor artillero del Cáceres y del partido ayer en la pista del Barcelona B. :: opta
Sufrimiento y alegría para el Cáceres

Sufrimiento y alegría para el Cáceres

Los verdinegros tenían el partido roto en el segundo cuarto pero desaprovecharon su gran ventaja (24) y terminaron con serios apuros

OPTA

BARCELONA.

Domingo, 7 de octubre 2018, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo proyecto del Cáceres Patrimonio de la Humanidad empezó con alegría. Una alegría sufrida porque los de Nate Bohigas parecía que tenían el partido roto en el segundo cuarto cuando dominaban de 24 puntos. Pero tocó sufrir porque el Barça B se puso por delante (55-54) aunque la inexperiencia de los jóvenes blaugranas les pesó en momentos de máxima presión con errores inexplicables como con 64-68 y 22 segundos para el final el argentino Bolmaro dejó pasar todo el tiempo para lanzar y encima fallar.

BARCELONA B

64

-

68

CÁCERES

  • Barcelona Lassa B David Font (3), Figueras (6), Aleix Font (18), Diagné (7), Fernández (5) -equipo inicial-, Esteban (0), Bolmaro (12), Martínez (4), Zizic (0), Rawson (9) y Digbeu (0).

  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Corrales (10), Parejo (0), Johnson (2), Rakocevic (22), Serrano (8) -equipo inicial-, Utolin (7), Chol (3), Kody (6), Jordá (0) y Cruz (10).

  • Parciales: 9-24, 26-44, 47-50 y 64-68.

  • Árbitro: Asier Quintas, Roberto Lucas y Martí Chiva. Sin eliminados.

  • Incidencias: Ciutat Esportiva Joan Gamper (Sant Joan Despí). Unos 250 espectadores.

El conjunto de Ñete Bohigas saltó a la cancha tras recorrer los 900 kilómetros por carretera, pero la verdad es que desde el salto inicial los extremeños parecían liberados. El Cáceres empezó con una defensa individual presionando mucho las líneas de pase y constantes ayudas. Esto hizo que el Barça B, el equipo más joven de la LEB Oro con una media de 20 años, le pesase la presión. Hasta el punto de que tras un 4-5 quedó totalmente colapsado. Los de Diego Ocampo, que tiene como ayudante al mítico exjugador Roger Grimau, intentaban dar balones interiores a Diagne, pero Johnson se cerraba perfectamente y no le permitía recibir cerca del aro ni tampoco levantarse con espacio.

Con la entrada de Chol y Kody se repitió la historia dejando el juego blaugrana en manos del perímetro. Y desde allí tampoco funcionó el Barça B porque los extremeños eran capaces de llegar a puntear todos los tiros y de no dejar generar a sus bases con Pol Figueras y Leandro Bolmaro desaparecidos en la dirección. Bohigas tenía a su rival totalmente anulado y sólo le tenía que funcionar un poquito el ataque para rematar al Barça B. El partido parecía roto (11-30). Los porcentajes de tiro impecables 5/9 de dos, 5/6 triples y 4/4 libres.

El montenegrino Rakocevic dio una lección ofensiva con su privilegiada mano

Espectáculo cacereño

El espectáculo ofensivo del Cáceres tuvo dos puntales. Por una parte, el trabajo colectivo. Los extremeños movían perfectamente el balón, moviendo bien y dando un pase más para encontrar el jugador liberado. El 4 de 5 en triples no fue cuestión de suerte sino de buenos tiros liberados tras un buen trabajo colectivo. La diferencia se disparó hasta un máximo de 24 puntos ante la sorpresa general (17-41).

También el equilibrio entre juego interior y exterior. Pero sobre todo la diferencia se disparó gracias a un hombre: Nikola Rakocevic. El montenegrino dio una lección de juego de ataque, de lanzamiento y de genio. Rakocevic tuvo que pedir el cambio porque se desfondó por completo con su inteligencia en ataque y su privilegiada mano. Terminó el primer tiempo con 2/2 en tiros de dos, 3/3 en triples para un total de 13 puntos y 20 de valoración. En el momento de ser substituido en el minuto 16 el montenegrino llevaba más valoración que todo el Barça junto (9). Al descanso se llegó con una clara superioridad extremeña (26-44).

Bronca azulgrana

Tras la pausa, la bronca de Diego Ocampo a los suyos surgió efecto porque salieron revolucionados, presionando las líneas de pase, no dejando jugar cómodo al Cáceres y cambiando la dinámica del partido. El Barça B empezó a anotar, cosa que no había hecho hasta el momento, y el Cáceres solo anotó dos canastas en juego en todo el tercer cuarto. Además, los de Bohigas no sabían cómo frenar a Aleix Font, que se erigió como la bestia negra. Si en el primer tiempo había anotado solo dos puntos en el segundo se enfiló hasta los 16 con un recital desde la línea de 6,75 metros. A él se le sumó un Rawson que encadenó tres triples consecutivos. La diferencia de 24 puntos quedó dilapidada y el Barça B tras una canasta de Font a aro pasado se ponía por delante. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad estaba grogui (55-54).

Pero apareció inicialmente Rakocevic para darle un poco de aire a los suyos y después fue decisiva la dirección de Arturo Cruz llevando a la perfección el timing del juego y anotando en momentos importantes junto a Guille Corrales. En el juego interior la aparición de Diagne generó dudas a Serrano y Johnson y esto hizo sufrir al Cáceres. Se llegó al final con una renda de cuatro puntos y allí Bolmaro pagó de pardillo agotando los últimos 22 segundos y lanzando al límite de los 40 minutos sin buscar un tiro rápido para dar emoción. Un triunfo del Cáceres en una pista donde será difícil ganar cuando el Barça B esté más rodado y con los roles más definidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios