Segundo título para el Baloncesto Badajoz-Mesón San Fernando en la liga de la FMD

Jugadores del Baloncesto Badajoz-Mesón San Fernando celebrando la victoria en el primer partido.:/HOY
Jugadores del Baloncesto Badajoz-Mesón San Fernando celebrando la victoria en el primer partido.: / HOY

REDACCIÓN

El domingo 26 de mayo se disputó en el pabellón de La Granadilla de Badajoz el segundo encuentro de la final de la competición de baloncesto. Se enfrentaba el campeón de la liga regular, el Baloncesto Badajoz-Mesón San Fernando y Legendarios 2.0, tercer clasificado. Ambos llegaban a la final de forma diferente, los primeros lo hacían sin perder ningún partido en todo el playoff, jugando una semifinal marcada por las lesiones contra A.P. Santa Isabel mientras que Legendarios sufrían un gran desgaste tras su dura y competida semifinal a tres partidos contra Remedinox S.L..

El primer partido comenzó con un gran acierto anotador por parte de Baloncesto Badajoz, anotando en todos sus primeros ataques, lo que les llevó a conseguir sus primeras ventajas en el marcador. A medida que transcurría el cuarto se fue recortando esa diferencia para situarse en un 20 a 14 que cerraba los primeros diez minutos de final.

En el segundo y tercer cuarto las defensas fueron más intensas y le ganaron la batalla a los ataques, haciendo que los tanteos de ambos cuartos fuesen iguales y algo cortos (11 a 7).

Al descanso se fue con un marcador de 31 a 21 para los mesoneros, máxima ventaja del partido a su favor hasta ese momento.

Tras el mencionado tercer cuarto, se llegó al último periodo donde Legendarios aumentó su intensidad tratando de remontar mientras Baloncesto Badajoz se relajaba por la ventaja obtenida, apretando el marcador y trayendo emoción al encuentro. El intercambio de canastas se saldó con un parcial de 15 a 17 para Legendarios pero un marcador final de 57 a 45 para Baloncesto Badajoz que le dio la ventaja en la final para buscar el asalto al campeonato en el segundo envite.

El segundo partido fue un encuentro con mucha tensión el vivido el domingo 26 en la pista central del pabellón de la Granadilla con la asistencia de un numeroso grupo de aficionados que animaron el graderío.

El primer cuarto fue de dominio del equipo mesonero que cerraba los primeros diez minutos con una ventaja de nueve puntos (13 a 22).

En el segundo cuarto se igualaron las fuerzas y las defensas se impusieron a los ataques, dejando un bajo tanteo parcial de 13 a 12 para Legendarios, poniendo fin a la primera mitad con una ventaja de 8 puntos para Baloncesto Badajoz (26 a 34). Tras el descanso el partido cambió y fue Legendarios el que marcó el ritmo del partido e imponía su ataque a la defensa rival, consiguiendo un parcial similar al recibido en el primer cuarto, en este caso 23 a 14, lo que les hizo ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido y arrancando el último periodo mandando por 1 punto en el marcador.

Ya en el último cuarto los nervios, imprecisiones y errores, tanto de jugadores como de los árbitros, convirtieron el encuentro en una ruleta de la que salió victorioso el Mesón San Fernando, debido a su mejor gestión de los momentos clave, con un parcial de 14 a 17, situándose de nuevo por encima en el marcador por dos puntos de diferencia (63 a 65) que le alzaba con el título de campeón de la Liga de la Fundación Municipal de Deportes de Badajozpor segundo año consecutivo, destacando el gran nivel de baloncesto, competitividad y deportividad vistos sobre el parqué.

Temas

Badajoz