La salvación del Cáceres, en un 'Trist'

Daniel Trist. /CÁCERES
Daniel Trist. / CÁCERES

El club anuncia el fichaje del australiano, da luz verde a la salida de Víctor Serrano al Leyma Coruña y presenta a Konate

Marco A. Rodríguez
MARCO A. RODRÍGUEZBadajoz

Apuesta cerrada del Cáceres Patrimonio en pos de la ansiada permanencia. Era tan conocido como necesario un esfuerzo para completar la plantilla y así se ha hecho. Un desafío que afecta especialmente a la 'pintura' cacereña, que este lunes protagonizó una jornada frenética. De una tacada, presidente y entrenador presentaron al maliense Konate, la africana torre de 2,11 metros anunciada el domingo, pero se sumó la marcha de Víctor Serrano a La Coruña y el fichaje del australiano Daniel Trist, un jugador del que se espera multiplique la producción anotadora interior verdinegra mientras el de Mali parece más destinado a menesteres del otro lado de la cancha.

En estos movimientos y en que ensamblen en el entramado cacereño están puestas las esperanzas de salvación de un Cáceres que no quiere ni oír hablar de LEB Plata. «Estamos dispuestos a hacer una apuesta fuerte para salvar al equipo y hacerle subir donde se merece, por prestigio y por la historia del club y de la ciudad», significaba el máximo dirigente Pepe Sánchez en la presentación de Bakary Konate, casi vaticinando el posterior anuncio.

De Konate se debe esperar trabajo defensivo e intimidación, dada su envergadura y sus 2,11 metros. Pero de su boca se escucharon palabras que van más allá. «Puedo ayudar al equipo en muchas cosas. Tengo mentalidad defensiva, de ayudar a mis compañeros, taponar, rebotear y terminar canastas con fuerza», explicaba antes de añadir que «he mejorado mucho mi tiro de tres».

El técnico Blanco, Konate y Jesús Sánchez
El técnico Blanco, Konate y Jesús Sánchez / CÁCERES

Aunque sigue siendo joven (26), cuenta con experiencia en EBA, LEB Plata y LEB Oro, después de arrancar una trayectoria desde los 15 años en la cantera del CB Gran Canaria. Por entonces maravilló a todos con su estadística en el Campeonato de España Cadete disputado en 2009 en Cáceres. Después pasó por Minnesota, en la NCAA y la G-League. Presidente y el técnico Roberto Blanco le dieron la bienvenida. «Hoy es un día importante para todos nosotros en el club por la llegada de Bakary al equipo», espetó Sánchez. «Puede ayudarnos muchísimo no solo por su físico, también por su conocimiento del juego. Creemos que va a dar un plus al equipo por su energía», añadía el coach.

Y como la mejor defensa pasa por un buen ataque, el Cáceres incorpora al australiano Daniel Trist, otro interior de 2,06 con pasado en Oro y medias anotadoras que superan los dobles dígitos, con lo que cierra el mercado al tiempo que da luz verde a la marcha de otro '5', Víctor Serrano, al Leyma Coruña, ya oficializada por el club gallego.

Nacido en 1992 en Wahroonga (Nueva Gales del Sur, Australia), Trist tiene también nacionalidad británica y puede jugar de pívot y ala-pívot. Formado en la Universidad de Lafayette, hizo 17,2 puntos y 6,7 rebotes con los Leopards de la NCAA. Vino a España, con 11,4 puntos y 4,6 rebotes en Oviedo en la 2015/16 y 11,6 y 5,2 en Ourense en la 2017/18, tras ser subcampeón en la liga danesa. Viene del Melbourne United, de la NBL australiana.