LIGA FEMENINA

Roneeka Hodges aterriza en Cáceres

Roneeka Hodges ya luce la camiseta del Nissan Al-Qázeres. :: CBA/
Roneeka Hodges ya luce la camiseta del Nissan Al-Qázeres. :: CBA

La alero estadounidense de 36 años y 1,81 metros recala en el Nissan Al-Qázeres para suplir la baja de Cobi Barbee

MARÍA CORRAL CÁCERES.

El Nissan Al-Qázeres Extremadura se hace con los servicios de la jugadora estadounidense Roneeka Hodges para cubrir la baja de Shacobia Barbee. La alero, de 36 años y 1,81 metros de altura, aterriza en la disciplina cacereña para reforzar un platel que ya tiene asegurada su participación en la Copa de la Reina tras disputarse la primera vuelta de la liga regular.

Aunque a última hora del miércoles su nombre ya rondaba cerca del Al-Qázeres, no fue hasta ayer por la mañana cuando el fichaje de Roneeka Hodges como sustituta de Cobi Barbee se hizo oficial. Nacida en Nueva Orleans y capaz de ocupar las posiciones de base o escolta, la jugadora norteamericana cuenta con un largo bagaje a sus espaldas. Según un comunicado lanzado por el club que anunciaba su contratación, la nueva jugadora verde se formó en su etapa universitaria con Louisiana y Florida State. Además, ha jugado durante once campañas en WNBA, fue elegida en segunda ronda del draft en 2005 y fichó por Houston Cornets, pasando después por varios equipos como Minnesota Lynx, San Antonio Silver Stars e Indiana Fever, entre otros.

Veterana donde las haya, también cuenta con experiencia en países como Francia, Turquía, Polonia, Israel, Brasil, Hungría o Corea del Sur, además de Líbano, donde ha militado los dos últimos ejercicios. Procedente del Homenetmen Antelias, donde compartió vestuario con la española Laura Chahrour, también estuvo en las filas del Al Riyadi en la 2017/2018. En España, vistió la elástica de CB Islas Canarias, el extinto Ros Casares Valencia, Rivas Ecópolis, Perfumerías Avenida y Mann-Filter. Con este último, concluyó el curso 2016/2017 como máxima anotadora. Con el conjunto maño promedió 16,9 puntos, 3,1 rebotes y 2,6 asistencias en alrededor de 37 minutos por encuentro.

Su llegada se ha producido a raíz de la lesión de Shacobia Barbee, juquienstaba en unun momento dulce ya obligado a Nll-Qázeres a bumover ficha. Con 14.4 puntos, 7.8 rebotes y 16.8 de valoración en 33 minutos, la norteamericana estaba siendo una de las jugadoras más destacadas de la Liga DIA, pero ante la larga recuperación que se esperaba, la jugadora ha decidido seguir el tratamiento en su país de origen, Estados Unidos.

Mientras tanto, el Nissan Al-Qázeres mantiene su atención en el próximo partido de liga. Con la Copa de la Reina ya atada y con la cuenta atrás ya iniciada hasta poner rumbo a Vitoria, el domingo visitarán la cancha del Baxi Ferrol (19. 00 horas) en el primer encuentro correspondiente a la segunda vuelta.