Roberto Blanco, el legado de la casa continúa

Roberto Blanco, el legado de la casa continúa

M.C.

El nuevo entrenador del Cáceres es una vieja cara conocida para la familia verdinegra. Ayudante de Ñete Bohigas durante los últimos años y técnico del filial de Liga EBA, Roberto Blanco será quien se haga cargo del primer equipo para lo que resta de temporada.

De 42 años y natural de Plasencia, el técnico extremeño cuenta con una carrera contrastada en el baloncesto base regional. Desde sus inicios ha estado vinculado a la cantera placentina así como a la cacereña. De hecho, su trayectoria se ha forjado a caballo entre ambas localidades

Heredó el legado de su padre como director de orquesta y, a partir de 2012, empezó a escribir su verdadera historia. Trabajó codo con codo con Carlos Frades en su último año al mando del Cáceres, mientras compaginó su labor con los más jóvenes del San Antonio. Después, se unió al cuadro técnico de Ñete Bohigas como su mano derecha cuando este regresó, hasta que el pasado verano se le confió el equipo de Liga EBA Torta del Casar.

Ahora, con el cese de quien hasta hace dos días había sido su principal mentor, da el mayor salto de su carrera cogiendo las riendas de un Cáceres al que ayer ya ha dirigido su primer entrenamiento.

 

Fotos

Vídeos