La reacción del Al-Qázeres no es suficiente ante el Gernika

Simms, la mejor de las cacereñas con 23 puntos y 8 rebotes. /  ADG MEDIA
Simms, la mejor de las cacereñas con 23 puntos y 8 rebotes. / ADG MEDIA

Magnífica segunda parte de las cacereñas, aunque incapaz para hacer frente a la renta concedida al conjunto vasco

SERGIO H. VALGAÑÓN / ADG

zaragoza. El Lointek Gernika se impuso al Nissan Al-Qázeres en el cuarto encuentro del Open Day de la Liga Dia, celebrado en Zaragoza. El equipo cacereño realizó una magnífica segunda parte, pero no fue suficiente para recuperar la desventaja concedida en los dos primeros cuartos. Jennie Simms fue la mejor del partido con 23 puntos.

66 GERNIKA

59 AL QÁZERES

Lointek Gernika
Julie Wojta (18), Gaby Ocete (2), Belén Arrojo (10), Nikolina Milic (8) y Margaret Yvette (13). También jugaron Nogaye Lo (11), Naiara Díez, María Molina (2), Blake Dietrick (2), Gintare Mazionyte e Itziar Ariztimuño.
Nissan Al-Qázeres:
Paula Ginzo (8), Bozica Mujovic (7), Miriam Foraste (8), Arica Carter (7) y Jennie Simms (23). También jugaron María Romero, Laura Ferreira (6), Khadidiatou Diouf y Dragana Domuzin.
Parciales:
19-16, 19-12 (38-28), 11-14 (50-42) y 16-17 (66-59).
Árbitros:
Lizana Moreno (Comité andaluz), Albacete Chamón (Comité castellano-manchego) y Sánchez González (Comité catalán). Eliminada por faltas Arica Cartes, del Nissan Al-Qázeres (min. 36).
Incidencias:
CDM Siglo XXI. 400 espectadores.

El Gernika arrancó el partido con dos acciones rápidas. La reacción del Al-Qázeres llegó pronto, con cinco puntos consecutivos para lograr su primera ventaja en el marcador (6-7). El intercambio de canastas durante los primeros minutos llevó hasta cuatro alternancias en el resultado. Mientras el bloque vizcaíno conseguía puntos a través de Milic, el bando cacereño lo hacía desde el exterior con Carter y Simms como referentes. El banquillo de Mario López, que aportó ocho puntos en el final del primer cuarto, empezó a abrir una mínima brecha (19-16).

Pero las dinámicas de ambos colectivos cambiaron durante el segundo cuarto. Se mantuvo la igualdad hasta que el cuadro vasco impuso su poderío interior y su letal juego al contraataque. Se pasó a jugar a lo que quería el Gernika y el marcador se rompió con un parcial de 10-0 (37-22). El Al-Qázeres sufrió en defensa y Carter se sumaba a las malas noticias al cargarse con cuatro personales cuando aún quedaban tres minutos para el descanso. Las jugadoras de Gouveia mostraron una mínima reacción con dos canastas y un par de tiros libres que sirvieron para llegar con vida al descanso (38-28).

El paso por los vestuarios le sentó bien al Nissan Al-Qázeres. La mejora defensiva, frenando la anotación en la pintura del equipo vasco, estuvo acompañada por la consecución de varias canastas. En apenas cuatro minutos, el cuadro extremeño redujo la desventaja a solo seis puntos (42-36). El rebote ofensivo pasó a ser determinante con la aparición de Jennie Simms, autora de ocho puntos, para mantener al Nissan Al-Qázeres siempre cerca en el marcador. Una canasta final de Lo devolvió la ventaja de ocho tantos a Gernika antes de encarar el último cuarto (50-42).

Sufre el Gernika

La buena dinámica del Nissan Al-Qázeres siguió en el inicio del último cuarto. Las variantes en ataque y en defensa rompieron el ritmo y el Gernika empezó a sufrir (53-50). La quinta falta de Arica Carter a cuatro minutos para la conclusión no fue un lastre para un bloque cacereño al que solo le faltó pausa en los instantes finales. Fue en las posesiones definitivas donde el Lointek lució su solidez defensiva y un letal acierto desde la línea de tiro libre (66-59).