BALONCESTO

Raúl Pérez, primera renovación del Miralvalle

Raúl Pérez. :: CP MIRALVALLE/
Raúl Pérez. :: CP MIRALVALLE

REDACCIÓNBADAJOZ.

Raúl Pérez Arroyo cumplirá su cuarta temporada consecutiva al frente del CP Miralvalle de Plasencia, que competirá un año más en la Primera Nacional de Baloncesto Femenino, en el Grupo Castilla La Mancha-Extremadura. El entrenador placentino fue galardonado al final de la temporada pasada como 'Mejor entrenador del año' por la Federación Castellano-manchega.

La buena campaña realizada por el conjunto placentino, con un balance de 15 victorias y 2 derrotas, es una garantía para que Raúl Pérez (11-08-1988) vuelva a coger las riendas del proyecto. En las últimas tres campañas el Miralvalle Plasencia ha ido creciendo en la categoría. El año pasado consiguió con las placentinas el título de Copa y el terminar primeras en la fase regular. Además, pudo renovar el Campeonato de Extremadura Júnior por quinta temporada consecutiva para el club de la capital del Jerte. «Este año queremos seguir creciendo y va a ser un año ilusionante. Tengo ganas de seguir haciendo cosas importantes con el Miralvalle», asegura.

Raúl Pérez, a pesar de ser joven, tiene una amplia experiencia en la región. Además de entrenar a todas las categorías base en Plasencia ha sido cinco temporadas entrenador en liga EBA, cuatro como segundo y uno como primero en el CB Plasencia Ambroz. La temporada pasada, además de entrenar en Miralvalle, dirigió los últimos cinco partidos del CB Plasencia en LEB Plata, con un balance de tres victorias y dos derrotas.

Raúl Pérez tiene experiencia en Campeonatos de España con las selecciones autonómicas. Ha sido dos años seleccionador cadete y un año seleccionador infantil femenino.

'Rula' Pérez volverá a dar su sello especial al equipo, una gran defensa, intensidad los 40 minutos y velocidad en ataque. El equipo irá anunciando renovaciones e incorporaciones a lo largo del mes, pero volverá a tener como base principal a las jugadoras de la cantera y de los equipos júnior y cadete.