LIGA FEMENINA

Racha truncada en Valencia

Shacobia Barbee entra a canasta ante la oposición de un rival. :: OPTA/
Shacobia Barbee entra a canasta ante la oposición de un rival. :: OPTA

El Nissan Al-Qázeres cae ante un rival directo por la Copa de la Reina tras un choque muy parejo que se decidió en el último cuarto

SILVIA RODRÍGUEZ TORRES VALENCIA.

El Nissan Al-Qázeres llegaba a Valencia con el objetivo de ampliar su racha de victorias hasta las tres consecutivas ante un rival directo por la Copa de la Reina y que también llegaban a este duelo con una racha positiva. Uno de los dos equipos saldría de esta cita con su trayectoria positiva truncada y en este caso el Nissan Al-Qázeres fue el que tras un igualado el encuentro la vio rota.

66 VALENCIA BASKET

60 AL QÁZERES

Valencia Basket
Anna Gómez (8), Abalde (10), Tirera (22), Pina (8) y Davis (3). También jugaron Moore (2), Garí (0), Díaz (0), Cotano (2), Bettencourt (4) y Brown (7).
Nissan Al-Qazeres:
Ocete (8), Ferrari (7), Ginzo (12), Barbee (19) y Maize (4). También jugaron Carla Ramos (0), Corrales (0) y Foraste (10).
Parciales:
18-17, 31-31 (Descanso), 49-47 y 66-60 (Final).
Árbitro:
Martínez Silla (Valencia), Palés Santana (Madrid) e Iglesias Ambrosio (Galicia). Eliminaron por faltas a la local Anna Gómez en el minuto 39.
Incidencias:
Fuente San Luis. 2.000 espectadores.

El encuentro comenzó con mucha igualdad y ninguno de los dos consiguió en el primer cuarto romper el choque y el intercambio de canastas se alternaban en el marcador. Y si en las locales era Meiya Tirera la que lideraba en ataque, en las cacereñas era Coby Barbee la que tiraba del carro de las de Javier Sánchez.

Al final del primer cuarto el electrónico señalaba la igualdad reinante (18-17) y el segundo se inició con un Nissan Al-Qazeres más metido en el partido y llegó a colocarse con 7 puntos de ventaja mediado el segundo cuarto, pero las visitantes no supieron romper el partido y superar la barrera psicológica de los 10 puntos y las valencianas consiguieron igualar el partido justo a tiempo de irse al descanso (31-31).

Tónica parecida

Tras el descanso, la tónica fue parecida y en este caso las locales, que ya no solo contaban con Meira Tirera en ataque, se llegaron a colocar con 8 puntos por delante en el marcador, pero igual que sucedía en las valencianas, en el Nissan Al-Qázeres Barbee empezó a contar con la ayuda de Paula Ginzo en la faceta ofensiva para evitar que las de Rubén Burgos se fuesen en el marcador y esto les permitió llegar al final del tercer cuarto solo dos puntos por delante (49-47).

En el último cuarto, la igualdad fue máxima durante el primer tramo y de hecho la igualdad fue máxima hasta los últimos tres minutos del partido, el tramo que fue cuando se decidió el partido a favor de las locales. Las extremeñas marchaban por 2 puntos por delante y el técnico local pidió un tiempo muerto que resultó clave para el desenlace y que a partir de ese momento las locales supieron jugar mejor los últimos minutos y un parcial en esta tiempo de 8-0 fue clave para que las de Rubén Burgos se llevasen el gato al agua.

En resumen, un encuentro en el que se vio la igualdad que existía entre ambos equipos y que solo el acierto en el tramo del final del partido dio la victoria a las valencianas. El Nissan Al-Qázeres quizás pagó caro el escaso acierto anotador de Ferrari y de Maize (que venía de ser MVP en la anterior jornada) a la hora decisiva y se fue de Valencia con una derrota en un encuentro en que cualquiera de los dos pudo haberse llevado a la victoria. El sábado 8 de diciembre (18:15 horas) esperará en León el Bembibre.

 

Fotos

Vídeos