Puerta grande o enfermería para el Cáceres
Los cacereños reciben al gran candidato al ascenso directo a la ACB con la necesidad de ganar para evitar poner pie y medio en la LEB Plata
R. H.
Cáceres
Sábado, 30 de marzo 2024, 18:17
A cada jornada que pasa, la salvación para el Cáceres se va haciendo más y más complicada. Mucho más tras los resultados que se han ... dado en los partidos adelantados a esta 27ª jornada. Con solo ocho partidos por disputarse, el equipo cacereño se encuentra a tres victorias de la zona de permanencia que delimita el Melilla. Y además, con el basketaverage perdido.
Por si fuera poco, el Cáceres se encuentra inmerso en su particular Tourmalet. La semana pasada se enfrentó al líder, el Leyma Coruña. Este domingo, recibirá en el Pabellón Multiusos a partir de las 19.00 horas al segundo clasificado, el Tizona Burgos. Y la próxima jornada rendirá visita al equipo que completa el podio, el San Pablo Burgos.
«Creo que el equipo cada día va un poquito mejor, pero es una lástima que no quede más tiempo y que el calendario no fuese a la inversa. Pero vamos a luchar al máximo. Ante el Tizona, estoy seguro de que nuestra afición va a llevarnos en volandas y de que nos va a transmitir su apoyo desde el inicio. Vamos a intentar hacer un buen partido para agradar a todo el mundo e intentar sacar algo importante», decía Arturo Álvarez en la previa del encuentro.
El técnico asturiano se lamentaba que el mejor nivel del equipo llegue a falta de tan pocas jornadas para el final, pero aseguraba sentirse «lleno de optimismo por verlos trabajar así y por el buen ambiente que se respira. Ojalá podamos dar la sorpresa ante un equipo que ahora mismo está luchando por el ascenso a la ACB».
Enfrente tendrá a un Tizona Burgos que se presenta en el Multiusos después de haber sumado tres victorias seguidas y en disposición de asaltar el liderato. «Hace uno de los mejores baloncestos, no solo de la LEB Oro, sino de las categorías FEB e incluso de ACB. Es un juego muy alegre, muy vistoso, con muchos puntos. Va a ser un partido muy complicado, pero al equipo le estoy viendo cada semana mejor», manifestaba Álvarez, que podrá contar con Hansel Atencia tras el esguince de tobillo que sufrió en Coruña.
Precisamente, el baloncesto exhibido en la capital gallega es el espejo donde debe reflejarse el Cáceres para tener opciones ante el Tizona Burgos: «El buen juego que desplegamos por momentos en Coruña ha hecho que varios jugadores se sientan un poco más realizados y con mucha más confianza. No nos hemos tomado esta derrota como algo negativo, sino al contrario, como un paso adelante de haber competido contra un equipo que ahora mismo es el líder de la categoría. Ahora vamos contra el segundo y después contra el tercero, pero vamos con todas las ganas del mundo».
Acababa diciendo que «la luz está muy lejos, pero seguimos viendo la luz y creo que eso es señal de que el trabajo diario está siendo, por lo menos, duro. Esperemos que se refrende lo que ofrecimos en Coruña».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión