
Secciones
Servicios
Destacamos
OPTA
PALMA DE MALLORCA.
Lunes, 26 de noviembre 2018, 08:05
El Cáceres sufre una dolorosa derrota en Palma de Mallorca después de dejar con muchas opciones al Iberojet en el tercer cuarto. Los de Ñete Bohigas rozaron la victoria en el último parcial del partido, pero dos tiros libres a falta de nueve décimas para el final sentenciaron al conjunto extremeño a disputar una prórroga con la moral totalmente minada, algo que desembocó en un mal juego cacereño y en otro encuentro perdido que les mantiene en la parte baja de la clasificación.
PALMA
82
-
74
CÁCERES
Iberojet Palma Bivia (9), Gilbert (15), Hernández (18), Ucles (6) y Guerra (18). También jugaron Jeanne, Motos (2), Quintela (4) y Barber (10).
Cáceres Patrimonio de la Humanidad Serrano (12), Corrales (9), Rakocevic (8), Huff (6) y Parejo (16). También jugaron Chol, Bitjaa (7), Sapp (10) y Cruz (6).
Parciales 15-18; 19-24; 21-13; 16-16 y 11-3.
Árbitro José Antonio Pagan, Juan Gabriel Carpallo y José Antonio Sastre.
Incidencias Polideportivo de Son Moix. 1.500 espectadores.
El primer periodo estuvo marcado por la igualdad. Ambos equipos disfrutaron de ventajas en el marcador. Después del 3-0 inicial, el equipo de Ñete Bohigas hacía un parcial de 0-8 que le permitió ir por delante casi durante todo el primer cuarto. El Cáceres llegó a ponerse con 7-12, pero el nivel ofensivo del conjunto balear terminó por recuperar sensaciones y aumentó con un parcial de 5-0 a su favor. Se ajustó el choque con un 11-12 a pesar de tener opciones de conseguir una renta mayor en el marcador hasta que llegó el 15-18 final.
Sí conseguiría abrir brecha en el segundo cuarto, llegando a gozar de 10 puntos de ventaja en el luminoso. Los de Ñete Bohigas estaban practicando un gran baloncesto sobre el parqué y no parecía que el Iberojet pudiera remontar. Las ventajas se mantenían en los siete puntos a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo (27-34). De esta manera, el conjunto extremeño se marchaba a vestuarios con muy buenas sensaciones y con una ventaja de 34-42.
Tras el descanso cambiaría la historia. Aunque en los primeros minutos siguiera el dominio visitante, en el ecuador de este tercer capítulo, Álex Fernández se cargó al Iberojet Palma a la espalda para firmar una remontada fulgurante. Ocho puntos consecutivos del base murciano, con dos triples incluidos, empataban el partido y obligaban a Bohigas a pedir tiempo muerto para evitar una mayor diferencia. Una canasta más por cada bando bajaría el telón al tercer cuarto del choque con tablas en el marcador (55-55).
En los primeros compases del último cuarto seguía la tendencia favorable a los mallorquines, que conseguían marcharse en el marcador con un parcial inicial de 8-0 que parecía encarrilar el partido para los de Félix Alonso. Sin embargo, el Cáceres resurgió de sus cenizas para volver a meterse en el partido. Un triple de Parejo sería el que catapultara a la escuadra extremeña.
«Llevamos tres semanas entrenando y jugando a buen nivel, pero no lo suficiente para ganar». Eran las primeras reflexiones de Bohigas tras el choque, recordando que es la «segunda prórroga que perdemos. Estábamos físicamente tocados y había una diferencia física importante. Tenemos que jugar prácticamente con seis jugadores y ellos tienen una plantilla amplia. Ha habido una diferencia enorme en el rebote y así es complicado ganar». No quiso pasar de puntillas por la actuación arbitral y destacó que los tiros libres les mermaron. «Ellos 19 y nosotros 3. Es cada vez más fácil pitarnos. No nos queda más que trabajar y tratar de recuperar a los lesionados para sumar a más gente. Evidentemente estoy triste porque damos mucho y conseguimos poco».
A partir de ahí, Guillermo Corrales sería el timón del conjunto visitante, que volvía a poner a los suyos por delante a cuatro segundos del final (69-71). Fran Guerra mandó el partido a la prórroga con dos tiros libres a nueve décimas del final. El Cáceres intentó un triple a la desesperada, pero no entró y todo se decidiría en los cinco minutos extra.
En este último periodo, el Iberojet Palma fue tremendamente superior y no dio opción alguna al Cáceres. La primera canasta llegó a falta de cuatro minutos para la conclusión con un tiro libre e Iberojet se puso 77-71 a falta de dos minutos para el final. Con el tiempo casi cumplido y la moral por el suelo, el conjunto de Ñete Bohigas apenas inquietaba la canasta mallorquina y no pudo hacer más que aumentar su marcador hasta los 74 puntos. Sin embargo, el Iberojet continuó su idilio en la prórroga y se marchó hasta sus 82 puntos del final.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.