LEB ORO

Primera prueba para el remozado Cáceres

Presentación de Parejo y Rakocevic, ayer. :: J. REY/
Presentación de Parejo y Rakocevic, ayer. :: J. REY

El equipo visita esta tarde (20.30 horas) al Morón para comenzar a despejar incógnitas sobre su potencial

J. C.CÁCERES.

El Cáceres, que para muchos puede ser todavía algo parecido a un melón cerrado por aquello del rendimiento que puedan ofrecer algunos de los fichajes que debutan en la categoría, comenzará hoy a despejar las primeras incógnitas. El equipo verdinegro afrontará su primera cita de la pretemporada esta tarde en Morón de la Frontera (Pabellón Alameda, 20.30 horas) ante un conjunto local de inferior categoría y que militará en LEB Plata por quinta temporada consecutiva.

Ante el nuevo equipo de quien dirigiese al Cáceres sobre la pista hasta este último curso, Guillermo Corrales, el cuadro de Roberto Blanco deberá comenzar a mostrar que comienza a asimilar los primeros conceptos: «Este encuentro será un test importante en cuanto a las sensaciones y la adaptación del grupo. Será una manera de ver si los objetivos se van alcanzado y en qué debemos mejorar», explicó ayer el técnico.

Roberto Blanco hizo estas declaraciones en el acto de presentación de los dos mariscales del equipo, un Luis Parejo y un Nikola Rakocevic que son los dos únicos supervivientes de la última plantilla. Un evento que tuvo lugar en las instalaciones de Fones, uno de los patrocinadores de la entidad cacereña.

El capitán, Luis Parejo, abogó por hacer «borrón y cuenta nueva» tras las dificultades de la pasada temporada, a la vez que dijo no haber perdido ni un ápice de ilusión: «Después de un año muy duro, hemos descansado y renovado la energía para venir con la mayor de las ilusiones», dijo.

Rakocevic, por su parte, dejó claro que el objetivo es la salvación, aunque sin renunciar a cotas mayores. El jugador montenegrino, con gran capacidad desequilibrante, ya cuenta las horas para salir a competir: «Tenemos muchas ganas de demostrar lo que somos capaces de hacer y de trabajar cada día para competir cada partido».