LIGA FEMENINA

Primer triunfo de Ángel Fernández con el Al-Qázeres

Hodges, del Al-Qázeres, no tuvo un buen día en el lanzamiento ante el cuadro vasco. :: opta/
Hodges, del Al-Qázeres, no tuvo un buen día en el lanzamiento ante el cuadro vasco. :: opta

El nuevo técnico se estrenó con derrota ante el líder Girona, pero las cacereñas toman aire con una gran recta final en la cancha del Gipuzkoa

OPTA

san sebastián. En un partido dominado en la primera mitad por IDK Gipuzkoa gracias a su defensa, Nissan Al-Qázeres le dio la vuelta en la segunda parte para terminar venciendo por tres puntos obteniendo el average particular contra las vascos, puesto que en la ida las cacereñas cayeron dos abajo. Así que la victoria fue muy importante, no por ganarle la partida a un rival directo, sino porque las extremeñas se recuperan moralmente de una mala dinámica.

57 GIPUZKOA

60 NISSAN AL QÁZERES

IDK Gipuzkoa
Weaver (14), Sarr (2), Aduriz (6), Nystrom (5) e Iva Brkic (16). También jugaron: Iparragirre, Ayestarán (4), Lara González (4), Vionise (2) y Westbeld (4).
Nissan Al-Qázeres:
Ocete (17), Ferrari (6), Ginzo (4), Hodges (5) y Foraste (12). También jugaron: María Romero, Carla Ramos (6), Corrales y Akela Maize (10).
Parciales:
12-11, 13-14 (25-25) al descanso), 17-21 y 15-14 (57-60 final).
Árbitros:
Munar Bañón, Hurtado Almansa y Del Val Nuño. Sin eliminadas.
Incidencias:
Polideportivo José Antonio Gasca. 900 espectadores.

El encuentro comenzaba con anotaciones para IDK respondiendo las jugadores de un Nissan Al-Qázeres plagadas de exjugadoras del IDK: Gaby Ocete, Paola Ferrari y Miriam Foraste. La defensa local marcaba un poco la tendencia del primer cuarto, al que se llegaba con un 12-11 favorable a las donostiarras.

El segundo cuarto se mantuvo con el marcador ajustado con una defensa guipuzcoana que evitaba que las forasteras no se marchasen. Las extremeñas, en su mejor momento, no pudieron deshacerse de su rival y al descanso se marchó el encuentro con empate en el luminoso después de que Paola Ferrari fallase la última canasta (25-25). Destacaron por parte local la croata Iva Brkic con siete puntos y del bando visitante las tres ex IDK mencionadas aglutinaron 20 de los 25 puntos anotados: ocho para Gaby Ocete, seis para Paola Ferrai y seis para Miriam Foraste.

Tras el paso por vestuarios, Nissan Al-Qázeres recibió nuevas aportaciones ofensivas. En especial destacó la aparición de Roneeka Hodges, más por su incidencia en el juego que por su acierto. Las cacereñas dominaron el encuentro alzándose con el cuarto y con una mínima ventaja de cara a los decisivos diez minutos finales que los encaraban cuatro arriba (42-46 a favor).

En el último periodo, Al-Qázeres continuó gobernando el tempo del partido hasta tal punto que alcanzó rentas que rondaban la decena de puntos (42-52 a falta de 06:29). Pero Iva Brkic o Kathryn Westbeld, a la que se unió Lyndra Weaver, daban opciones a IDK acercándose en el electrónico. En los últimos instantes, las espadas estaban en todo lo alto, sobre todo porque también el average estaba en juego (62-64 en Cáceres).

Las vascas mejoraron de cara a canasta y obtuvieron su mejor rendimiento ofensivo en los compases decisivos, sobre todo, con un parcial de 7-0 que colocó el marcador en 49-52 a falta de 03:43. No pasó de ahí, fue entonces cuando las extremeñas se dedicaron a administrar esos tres puntos gracias a la dirección de una magistral Gaby Ocete, decisiva en los minutos finales y llevando el marcador a un 49-58 tranquilizador a falta de 01:27. El arreón final de las guipuzcoanas para dejar el resultado en el 57-60 definitivo resultó insuficiente y ello permitió que el nuevo técnico Ángel Fernández estrenara su casillero de victorias.

 

Fotos

Vídeos