Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Daniel Trist con el técnico Roberto Blanco. :: cáceres basket
Primer ladrillo para edificar la salvación del Cáceres

Primer ladrillo para edificar la salvación del Cáceres

Los verdinegros reciben esta noche (21.00 horas) al atractivo Huesca con sus nuevas caras Daniel Trist y Bakary Konate

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de febrero 2019, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez cerrado el mercado, se podría decir que la pelota está ahora en el tejado de técnico y plantel del Cáceres Patrimonio. Por todos era conocida la necesidad de incorporar efectivos para construir una salvación que acumula meses en serio riesgo. El club reaccionó e hizo un serio esfuerzo, como ha expresado estos días de presentaciones su presidente Pepe Sánchez. Llegaron dos armas para la batalla final, una muy ofensiva, el australiano Daniel Trist; y otra más de contención, el maliense Bakary Konate. Junto al resto del vestuario, tienen hoy con la visita del Levitec Huesca (Multiusos, 21.00 horas) la ocasión de poner el primer ladrillo en el edificio de la permanencia.

Por lo comentado ayer en la rueda de prensa habitual del entrenador local, partido atractivo el que aguarda en el pabellón cacereño. Por lo que hay en juego, que no es poco, y por la propia apuesta de los contendientes. «El viernes será un buen día para que el aficionado cacereño venga al Multiusos, primero por lo que nosotros queremos proponer y segundo por lo que propone el rival. Es uno de los equipos con los que más puede disfrutar un aficionado de LEB Oro. Muchísima calidad con Gjuroski, Nurger, Haws y una mezcla de jugadores jóvenes nacionales como Dani García y Agustín Sanz. Uno de los equipos más vistosos», indica Roberto Blanco.

EL DATO

  • Son las derrotas consecutivas que encadena el Cáceres Una cifra a la que hoy se le quiere poner fin.

Los dos últimos compromisos del Huesca no proporcionan un exceso de información pues en ambos se cumplieron los pronósticos. En cancha ajena, sometieron por un amplísimo 56-83 al colista Prat. Nada nuevo bajo el sol. Una semana después cayeron en el pabellón municipal oscense 61-74 ante uno de los candidatos, el Bilbao Basket. Descartadas las tendencias, queda el trabajo técnico-táctico de vídeo para hallar grietas a un rival situado en playoffs con su puesto siete en la tabla y que viaja a Extremadura con la plantilla al completo.

EN EL PUNTO DE MIRADaniel Trist Ala-pívot Cáceres LO DICE...Roberto Blanco «Será un buen día para que el aficionado venga, por lo que nosotros queremos proponer y por lo que propone el rival»

Blanco tendrá más piezas que mover. Si apenas aterrizado desde Australia Daniel Trist ya quería entrenar, no hay duda de que estará al cien por cien para la cita de hoy. También jugará el otro refuerzo Bakary Konate, de quien se espera mucho trabajo en la intimidación con sus 2,11 metros y envergadura. Ambos se estrenan con el equipo verdinegro en un choque catalogado por el club cacereño como una nueva final. «Los jugadores que han llegado nuevos vienen con una predisposición muy grande, se les ha acogido con gran entusiasmo y estamos preparados para afrontar esta final», añade Roberto Blanco.

Eso en cuanto a las caras nuevas. Las caras conocidas también tienen protagonismo en esta frenética semana. Aunque el técnico placentino mencionó que puede suceder cualquier cosa, la entidad no cuenta con que llegue a tiempo Cole Huff, que mantiene sus problemas de visado en Estados Unidos. Al menos Nikola Rakocevic está recuperado de su severa gastroenteritis y ya se ha incorporado al trabajo Angelo Chol. «Creo que tenemos las herramientas suficientes para afrontar el partido y ganarlo», argumenta un esperanzado entrenador verdinegro.

Mucho se espera del '4' y '5' que acaba de fichar el Cáceres. Tiene calidad y experiencia para ser referente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios