BSR

Primer gran reto para el Mideba

Jugadores y cuerpo técnico del Mideba con el presidente. :: c. moreno/
Jugadores y cuerpo técnico del Mideba con el presidente. :: c. moreno

Disputa este fin de semana en Valencia la Copa del Rey, donde le espera otra vez el Ilunion

REDACCIÓN

badajoz. El Mideba afronta este fin de semana el primer gran reto de su ilusionante temporada. Se desplaza a Valencia para la disputa de la Copa del Rey, y lo hace con la esperanza de vengar la última derrota liguera ante el potente Ilunion madrileño, precisamente el primer escollo en cuartos de final, con el que cayó el sábado en el Nuria Cabanillas.

El presidente del Mideba y diputado provincial, Manuel Antonio Díaz, presentó este lunes la participación del equipo en la Copa del Rey valenciana. Díaz ha aclarado que «el formato viene siendo el habitual: son ocho equipos, los primeros clasificados en la primera fase de la liga donde el Mideba quedó en primer lugar y que, tras el sorteo, nos ha tocado lidiar con los máximos rivales».

El torneo comenzará con un primer partido estrella entre el Mideba Extremadura, actual líder de la División de Honor, y el equipo más en forma, el Ilunion, campeón de 17 Copas del Rey. Después de los cuartos de final, la atención de la Copa se concentrará en la pista principal de L'Alqueria del Bàsket, donde el sábado por la tarde se jugarán las semifinales (17.00 y 19.00 horas) y el domingo se disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto (9.45 horas) y la gran final (12.00). «Hablamos de una competición de alto nivel, la liga española es la más potente a nivel mundial y el Mideba afrontará esta Copa del Rey con toda la ilusión, con el reto que supone estar lo más arriba posible y siendo conscientes de que competimos frente a equipos cuyo presupuesto y plantilla nos superan claramente», añadió Díaz.

El Mideba sigue siendo líder y está dando respuesta y alcanzado un nivel muy alto. Jorge Borba, su entrenador, entiende que la competición es complicada «ya que todo se juega en dos días a un solo partido». Pero también es consciente de que van «con la mayor ilusión del mundo», sobre todo después de haber perdido con Ilunion. Por eso, ha defendido, «las ganas de vencer son mayores y lograr un buen papel en la Copa con el objetivo de dar lo máximo y traernos el título a Badajoz».

Salvador Sandoval, uno de los capitanes, reiteró la ilusión del equipo y cree que la derrota «en vez de echarnos para abajo» les ha concienciado con más fuerza para ganar en este periodo que se les viene de grandes retos.