LEB ORO

Una potente arma hacia la salvación

El técnico Blanco, el fichaje Trist y el presidente Sánchez en la presentación de ayer. :: cáceres basket/
El técnico Blanco, el fichaje Trist y el presidente Sánchez en la presentación de ayer. :: cáceres basket

El Cáceres presenta al australiano Daniel Trist, con experiencia y calidad suficientes para ayudar al objetivo verdinegro

REDACCIÓN

badajoz. El Cáceres Ciudad del Baloncesto da por cerrado el mercado tras llegar a un acuerdo con Dan Trist. El pívot australiano regresa a la LEB Oro de la mano del Cáceres con el único objetivo de mantener al equipo cacereño en la categoría. El presidente del club extremeño, José Manuel Sánchez, y el técnico placentino, Roberto Blanco, han comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para presentar oficialmente al último refuerzo, del que se espera aumente las posibilidades de salvación.

Desde el club verdinegro se valora muy positivamente su incorporación. El técnico cacereño cree que será una ayuda muy importante: «Es un jugador con un estilo de juego muy versátil, con capacidad para jugar de cuatro y de cinco, y con movimientos al poste bajo vitales para nosotros».

Con sus 26 años y 2,06 metros de estatura, el pívot australiano de pasaporte británico aportará experiencia y conocimiento de la liga. «Dan conoce la liga, conoce el club y conoce la situación en la clasificación, aún así ha querido estar aquí para sacar adelante el proyecto», afirma Blanco antes de añadir que «sin ninguna duda, será un referente para nuestro equipo en esta segunda parte de la temporada».

LAS FRASESDaniel Trist Nuevo jugador del Cáceres «Estoy emocionado por volver a la LEB Oro y tengo muchas ganas de empezar a trabajar para reconducir la situación» Roberto Blanco Entrenador «Sin ninguna duda, será un referente para nuestro equipo en esta segunda parte de la temporada»

Tras formarse en la Universidad de Lafayette y disputar la División I de la NCAA con los Leopards, Dan Trist llega a España en 2015 debutando en la LEB Oro con el Oviedo. Después de un año en Holanda, la pasada temporada regresó a España para jugar con el Ourense y comenzaba el nuevo curso en el Melbourne United, de la NBL australiana. El nuevo jugador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad con pasado en Oro y medias anotadoras que superan los dobles dígitos, abandona la liga australiana y llega al equipo cacereño para reforzar el juego interior y continuar así la lucha por la permanencia.

Preparado

Dan Trist asegura estar preparado para competir con el Cáceres: «Estoy emocionado por volver a la LEB Oro y tengo muchas ganas de empezar a trabajar para reconducir la situación», y asegura que «a pesar del viaje, me encuentro preparado físicamente para demostrar mi potencial».

Por su parte, José Manuel Sánchez ha querido destacar la labor que se está llevando a cabo por parte del club verdinegro y hace un llamamiento a los aficionados. «Esperamos que la afición responda ante nuestro esfuerzo y que, entre todos, consigamos devolver al baloncesto extremeño al lugar que se merece».

Este fin de semana se reanuda la competición tras el parón de la Copa Princesa de Asturias. Mañana viernes, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad contará con dos nuevos refuerzos y el calor de su afición para hacerse con la victoria frente al Levitec Huesca. A partir de las 21.00 horas, en el Pabellón Multiusos 'Ciudad de Cáceres', los verdinegros lucharán ahora con más armas por mantenerse fuera del descenso.

 

Fotos

Vídeos