BSR

Pleno de victorias del Mideba en los enfrentamientos ante Gran Bretaña

Uno de los partidos disputados por el Mideba esta semana. :: hoy/
Uno de los partidos disputados por el Mideba esta semana. :: hoy

El conjunto pacense se impuso con claridad en los cuatro choques preparatorios del combinado de Haj Bhania

REDACCIÓN BADAJOZ.

Hasta cuatro partidos, desde el pasado lunes hasta el miércoles, ha disputado el Mideba Extremadura contra la selección de Gran Bretaña, que escogió la capital pacense como sede para su última concentración de cara a la preparación que está llevando a cabo para las futuras competiciones en las que se encuentra clasificado. Sin duda, en gran medida la militancia durante esta temporada en el MIdeba de hasta cuatro jugadores británicos, miembros de dicha selección, resultaba decisivo en la decisión. A ello se unía que la liga se detenía, ya que en el fin de semana no se celebraba jornada, lo que hacía posible planificar varios partidos sin problemas de sobrecarga física.

El Mideba se impuso en los cuatro partidos disputados ante los británicos, ganando 73-49 en el choque del lunes, 70-41 y 71-57 en sendos partidos disputados el martes, mientras que en el último enfrentamiento doblegaron a Gran Bretaña por un contundente 80-46.

Para el Mideba era una buena oportunidad de trabajar aquellos detalles para perfeccionar el juego de equipo. El técnico local, Jorge Borba, destacó que habría sido interesante que los jugadores colombianos pudieran haber estado presentes, ya que se encuentran concentrados con su selección celebrando el Campeonato Sudamericano. Sí estuvo José Cano, quien ya reforzara la plantilla en la última jornada liguera, y Paco Romero.

Por parte de Gran Bretaña, su técnico, Haj Bhania, que contó con jugadores no tan habituales, comentó de su paso por Badajoz haber quedado satisfecho tanto en el apartado deportivo como en lo relativo a la ciudad, y así se lo transmitía al presidente del club pacense, Manuel Antonio Díaz González. El balance para el Mideba no puede ser más positivo con cuatro victorias de cuatro partidos y dando un verdadero ejemplo de buen juego y eficacia.

 

Fotos

Vídeos