LEB ORO

El pívot Arkeem Joseph echa el cerrojo a la plantilla del Cáceres

Arkeem Joseph. :: HOY/
Arkeem Joseph. :: HOY

Procedente de la primera categoría argentina, el jugador estadounidense de 25 años está llamado a ser la referencia interior

J. CEPEDA

CÁCERES. El Cáceres levanta por fin la última de sus cartas. El club verdinegro anunció ayer el fichaje del pívot estadounidense Arkeem Joseph, procedente del Argentino de Junín, donde promedió 13 puntos y 8 rebotes en la primera categoría argentina.

A sus 25 años y con 2,06 metros de altura, Joseph está llamado a ser la verdadera referencia del Cáceres esta temporada. De hecho, su posición ha sido la que más quebraderos de cabeza ha dado a los miembros del cuerpo técnico, quienes han estudiado multitud de opciones hasta decantarse por el pívot neoyorkino. Además de en Argentina, el nuevo jugador verdinegro cuenta con experiencia en la División I de la NCAA, así como en tierras chilenas, donde incluso llegó a probar las mieles de la Liga de las Américas con el equipo de Las Ánimas.

Según explicó ayer el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco, la nueva adquisición «será una pieza interior clave», a la vez que incidió en la capacidad de trabajo y en sus extraordinarias condiciones físicas. «Tiene una gran presencia física tanto en ataque como en defensa, es muy buen reboteador, juega bien el bloqueo directo y puede finalizar con ambas manos», celebra el técnico cacereño.

Por lo demás, el grupo de trabajo, ya con Milan Nikolic integrado en la rutina, pondrá hoy fin a la primera semana de preparación. Será este próximo miércoles cuando se puedan ver las primeras pinceladas en el partido que los verdinegros jugarán en Morón de la Frontera ante el equipo de Guillermo Corrales, de LEB Plata.