Perfumerías Avenida, primer escollo en la Copa de la Reina para el Al-Qázeres

Jesús Sánchez da instrucciones a sus jugadoras. :: armando méndez/
Jesús Sánchez da instrucciones a sus jugadoras. :: armando méndez

El choque se disputará el viernes 1 de marzo en torno a las 17.00 horas

M. CORRAL

Duro escollo el que se encontrará el Nissan Al-Qázeres en los cuartos de la Copa de la Reina. Perfumerías Avenida, colíder de la Liga Dia junto al Girona, será el rival al que las extremeñas tendrán que medirse en su estreno en la edición número 57 de la competición del 'KO'. El choque se disputará el viernes 1 de marzo en torno a las 17.00 horas, a falta de confirmación oficial.

Precisamente, el primer oponente que ha determinado el sorteo con sus emparejamientos es el mismo que visitó el Serrano Macayo la pasada jornada. Un 'titán' que arrolló al conjunto de Jesús Sánchez (42-73) y que no se le pondrá nada fácil el día del debut. El resto de los enfrentamientos serán Cadí La Seu contra el anfitrión RPK Araski, el otro colíder Girona frente al Valencia y Lointek Gernika ante IDK Gipuzkoa. El ganador del derbi vasco será el contrincante del Nissan Al-Qázeres en la siguiente ronda en caso de doblegar al cuadro salmantino.

Las semifinales tendrán lugar el sábado 2 de marzo, a las 13.00 horas y a las 17.00 horas, respectivamente, mientras que la gran final se disputará el domingo, 3 de marzo, a las 13.00 horas, en el Polideportivo de Mendizorroza de Vitoria.

El Perfumerías Avenida defiende el título conquistado el pasado año en Zaragoza y opta a su octava Copa de la Reina, lo que le convertiría en el equipo con más títulos de la historia, superando al Ros Casares y al Picadero Masnou.

La extracción de las bolas tuvo lugar en el Museo Artium de Vitoria, donde cuatro integrantes de la cantera del equipo anfitrión, RPK Araski, fueron las manos inocentes que emparejaron a los ocho equipos participantes en este campeonato, que vuelve a recuperar este formato de fase final a ocho.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa afirmó después del sorteo que «el baloncesto femenino en País Vasco está más que arraigado, por eso creo que es el enclave perfecto para albergar este año la copa de la Reina. Va a ser una Copa de la Reina para la historia y espero que sea un punto más en esa obsesión que tenemos porque crezca el baloncesto femenino».

 

Fotos

Vídeos